4 marzo, 2021

Era policía, fue detenido por extorsionar al dueño de un “telo” y actuó en “Un gallo para Esculapio”

CIUDAD DE BUENOS ARIES (Compacto Político). Un nuevo detalle de un hecho que conmociona a La Plata. El ex policía detenido, junto a un funcionario, por extorsionar al dueño de un hotel alojamiento participó de la serie “Un gallo para Esculapio”, la popular producción que ganó el Martín Fierro de Oro en 2018.

En ese marco fue detenido Jorge Natalio Montenegro, un empleado municipal de 45 años. Su cómplice, Osvaldo “Chucky” Gómez, había participado en la popular serie televisiva.

Además de la faceta artística, el detenido de 41 años fue jefe de calle de la comisaría de City Bell y cumplió funciones en la seccional de Villa Elisa, entre otros destinos.

Parte del elenco de “Un gallo para Esculapio”, la popular tira emitida por Telefe.

Gómez hizo el casting y fue seleccionado para que interprete a un delincuente: “El Melli Ricardo”, parte de una banda de piratas del asfalto.

El ex policía y su cómplice fueron detenidos el 21 de enero frente al albergue transitorio. El lugar había sido cerrado por la municipalidad en el mes de noviembre del año pasado en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En esa oportunidad un agente de la comuna que había efectuado la clausura le hizo saber que “se quedara tranquilo ya que el asunto se podía arreglar”Ese “arreglo” equivalía a pagarles $50.000 y entregarles vouchers para poder utilizar los servicios del hotel.

Como el hotelero sólo pudo darles $20.000, los sospechosos se retiraron del lugar con el dinero pero le advirtieron que iban a volver en los próximos días a retirar los otros $30.000 que faltaban.

Tras las fiestas de fin de año, el agente municipal y su compañero se presentaron en el hotel a buscar el dinero y se llevaron $20.000. No conformes con esto, volvieron a comunicarse con el dueño del hotel para exigir otros $20.000 más en concepto de una cuota mensual.