29 marzo, 2024

Un joven de 20 años fue asesinado cuando intentaron robarle un auto de alta gama en Lomas del Mirador

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La provincia de Buenos Aires volvió a teñirse de tragedia. Un joven de 20 años fue asesinado de un disparo en el pecho durante un intento de asalto de su auto de alta gama en Lomas del Mirador.

El hecho ocurrió durante la noche del sábado en la esquina de las calles Pedro Goyena y Las Heras. El servicio de emergencias 911 recibió el llamado de unos vecinos poco después de las 23, quienes advertían que una persona había recibido un disparo de bala a bordo de su auto Peugeot RCZ blanco.

Al llegar al lugar, efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se entrevistaron con una mujer mayor de edad, quien confirmó que su hijo de 20 años, de iniciales A.B., había sido víctima de un intento de robo segundos antes de que fuera baleado por un delincuente.

El dueño del auto era un joven de 20 añosEl dueño del auto era un joven de 20 años

Los efectivos de las fuerzas de seguridad no llegaron a ver a la víctima en el lugar, ya que unos minutos antes vecinos lo trasladaron por medios particulares al Hospital Balestrini, de Ciudad Evita.

Una vez llegados al centro de salud, los médicos que atendían en la guardia recibieron al hombre pero no pudieron hacer nada: el joven había ingresado sin vida. Los especialistas certificaron la muerte del chico a raíz del disparo recibido a la altura del tórax.

La esquina de Las Heras y Goyena, donde ocurrió el asesinatoLa esquina de Las Heras y Goyena, donde ocurrió el asesinato

Asimismo, hasta el momento se desconoce cuántos delincuentes participaron del delito. Los investigadores realizaban un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para poder dar con mayores certezas acerca de lo sucedido.

También se desconoce por el momento si el joven viajaba solo al momento de ser víctima del ataque.

El joven fue llevado al hospital por vecinos, pero perdió la vida antes de ingresar al nosocomioEl joven fue llevado al hospital por vecinos, pero perdió la vida antes de ingresar al nosocomio

Según indicaron fuentes judiciales a este medio, el crimen ocurrió cerca de las 20 del viernes 15 de enero, cuando tres hombres con guantes, gorros, camperas deportivas y barbijos ingresaron en el comercio ubicado en la Ruta Nacional 3 al 15.500. El local era atendido por su dueño, Jorge Benítez Vergara (52), de nacionalidad paraguaya.

Los investigadores trataban de definir si se había tratado de un robo o algún tipo de ajuste de cuentas.