28 marzo, 2024

Así rescataron a perro abandonado en un departamento de Constitución

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un perro abandonado, sin agua ni alimento, fue rescatado este lunes por la Policía de la Ciudad durante un allanamiento a un departamento en el barrio de Constitución.

A raíz de una denuncia en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad sobre la existencia de un perro de raza Bulldog Francés, sin agua ni comida en un balcón de un edificio de Tacuarí al 1200, se inició una investigación a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Material Ambiental (UFEMA), cuyo titular interino es Adrián Dávila.

El fiscal pudo comprobar fehacientemente que el perro estaba abandonado en la vivienda, por lo cual solicitó la orden de allanamiento, que fue otorgada por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 31 de esta ciudad, a cargo de Susana Parada.

El perro se encontraba en una situación de encierro en un ámbito que evidenciaba falta de cuidado, sin las condiciones de higiene mínimas necesarias y, al momento de la inspección, el can no tenía alimentos ni agua a su disposición.

La Fiscalía dispuso que el perro sea entregado a la ONG Amigos de la Casa, en carácter de depositario judicial, en tanto la mujer quedó imputada por omisión de cuidados y mantención inadecuada del animal, contravenciones relacionadas a la tenencia responsable de animales.