28 marzo, 2024

Una mujer se llevó a un nene de 6 años de una colonia diciendo que era su tía: sospechan de un abuso sexual

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Eran las 11.50 de la mañana del jueves 28 de enero y todo transcurría con normalidad a la salida de la colonia de vacaciones “Club Oeste”. Como suele suceder, varios padres y madres hacían fila pata retirar a sus hijos en la puerta del lugar, ubicado en la calle José María Moreno al 400, en el barrio porteño de Caballito.

En ese momento, según explicaron fuentes policiales a Infobaese hizo presente una mujer joven, de rulos, calzas estridentes y campera deportiva, que se hizo pasar por la tía de uno de los niños y se lo llevó. Minutos más tarde, sin embargo, un verdadero familiar del niño de 6 años se presentó en la puerta del club.

Rápidamente, se dio aviso a la Comisaría Vecinal 6B que, luego de entrevistar a los empleados de la colonia, puso en marcha un operativo de saturación teniendo en cuenta las características de la mujer y el nene. El operativo contó con el apoyo del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) que comenzó a relevar todas las cámaras de la zona.

La mujer, llamada Jazmín F., poeta, organizadora de eventos culturales, según sus redes sociales -que días atrás sorteaba lecturas de tarot e interpretaciones de cartas natales astrológicas desde su cuenta de Instagram- quedó detenida en el acto, incomunicada, con una causa a cargo de la jueza Alejandra Provitola. A comienzos de la noche del jueves su casa estaba siendo allanada, así como el club donde se llevó al niño.

No solo se la acusa de la sustracción del menor: se sospecha también de un posible abuso sexual, una teoría abonada por la familia del chico.

Según pudo saber Infobae de fuentes del caso, cuando se presentó a la salida de la colonia “posiblemente vio entre el tumulto de niños y se lo llevó. No preguntó por él con nombre y apellido”, dijeron fuentes de la investigación.

Por lo pronto, Provitola ordenó la intervención de la División Delitos contra Grupos Vulnerables y la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Superintendencia de Protección Familiar y Violencia de Género.