4 marzo, 2021

Imputaron a la psiquiatra de Maradona: la acusan de falsificar un certificado sobre la salud mental del ex jugador

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Agustina Cosachov, la psiquiatra investigada por la muerte de Diego Armando Maradona, sumó esta tarde una nueva imputación de los fiscales que investigan el deceso del 10.

En esta oportunidad, la profesional fue acusada de “falsedad ideológica” por haber asentado –en octubre de 2020– en un certificado y en una historia clínica que el ídolo se encontraba en buen estado de salud mental sin haber ido a visitarlo.

El equipo de fiscales de San Isidro a cargo de la investigación, integrado por Laura Capra, Patricio Ferrari, John Broyad y Cosme Iribarren, le notificaron a la psiquiatra la nueva imputación a través de una cédula electrónica dirigida a su defensor.

Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 EFE/Demian Alday Estévez/Archivo
Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 EFE/Demian Alday Estévez/Archivo

Télam reveló que la imputación surgió del análisis de su teléfono celular, en donde los fiscales advirtieron que el 26 de octubre pasado, alguien –cuya identidad los investigadores quieren preservar- le solicitó a la psiquiatra que expidiera un certificado en el que se consigne que Maradona estaba en buen estado de salud mental.

Tras ese pedido, Cosachov confeccionó ese certificado, donde asentaba que el por entonces entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata se encontraba “ubicado en tiempo y espacio, vigil y en buen estado” y se lo envió a su interlocutor el día siguiente, pero con fecha del 20 de octubre.

En ellos, los médicos se intentan calmar el uno al otro y convencerse de que el aval y las firmas de la familia para la salida de la Clínica Olivos son su respaldo y garantía ante lo que la Justicia luego consideraría en sus cálculos una internación domiciliaria deficiente.