29 marzo, 2024

Le dispararon en un intento de robo en San Francisco Solano, siguió manejando y chocó a toda velocidad: él murió y su familia tuvo que ser internada

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un hombre de 46 años fue asesinado hoy de un balazo delante de su esposa y sus hijas cuando regresaban de vacaciones y delincuentes los asaltaron en un semáforo. Todo ocurrió en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Almirante Brown. Tras su muerte por el disparo, el hombre quedó con el pie en el acelerador y ocho cuadras más adelante chocó a gran velocidad. Por el impactosus familiares tuvieron que ser hospitalizados. La DDI de Lomas de Zamora arrestó a tres sospechosos.

El hecho se registró cerca de las 4.30, cuando Sergio Andrés Lust iba a bordo de su vehículo junto a su esposa y sus tres hijas, de entre 2 y 9 años. La familia se dirigía a su casa tras regresar de unas vacaciones y en el cruce de avenida San Martín y Santa Ana el hombre frenó en un semáforo. En ese momento cuatro delincuentes a pie los abordaron a punta de pistola.

Los asaltantes les exigieron dinero, pero Lust los esquivó a poca velocidad y uno de ellos, que estaba del lado de la ventanilla del conductor, le disparó. La bala ingresó por el costado del vehículo e impactó en el corazón del hombre. Según dijeron fuentes judiciales a InfobaeLust murió en el acto con el pie en el acelerador y el vehículo tomó gran velocidad hasta que, unas seis cuadras después, en San Martín y Tierra del Fuego, chocó contra otro auto.

El arma secuestrada El arma secuestrada

Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar a los agresores. El hecho es investigado por el fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la UFI N° 3 de Lomas de Zamora, quien calificó la causa como homicidio agravado criminis causa. Así, Latorre le ordenó a la DDI de ese distrito que persiga el rastro de los sospechosos.

De este modo, tras analizar las cámaras de seguridad de la zona, los detectives dieron primero con dos de los presuntos partícipes del robo. Luego, los agentes identificaron al tercer cómplice, quien según las fuentes del caso, sería el autor de los disparos. Se trata de un hombre de alias ‘Monito’. Así, el fiscal Latorre autorizó un allanamiento en un domicilio ubicado en la zona del barrio San José, donde se lo arrestó y secuestraron un revólver calibre 32. El arma, según indicaron, fue enviada a un cotejo balístico para comprobar si efectivamente fue la pistola con la que asesinaron a Lust.