4 marzo, 2021

Persecución y tiroteo: le robaron 3 millones de pesos a una abogada en Ciudadela y cayeron en Mataderos

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Este miércoles por la mañana, un grave hecho delictivo atravesó dos jurisdicciones y unió a la Policía de la Ciudad y a la Bonaerense en una misma investigación: una salidera bancaria millonaria que se produjo en una entidad de Ciudadela finalizó con una persecución, un tiroteo y la detención de un delincuente en el barrio porteño de Mataderos.

Una abogada de 49 años oriunda de Lomas de Zamora que había realizado un importante retiro de 3.008.000 pesos en un Banco Galicia ubicado en Gaona al 4104 supuestamente para hacer un pago en el Registro Automotor fue asaltada por dos delincuentes a pocos metros de la entidad, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.

Allí, los ladrones se subieron al Fiat Palio azul en el que se movilizaban con todo el dinero en efectivo e iniciaron la fuga. Sin embargo, en esa misma cuadra circulaba de civil un comisario de la Seccional 2ª de Tres de Febrero quien, a bordo de su Peugeot 308, inició la persecución.

El dinero encontrado en el auto de los delincuentesEl dinero encontrado en el auto de los delincuentes

La persecución continuó hasta el cruce con la calle Guaminíen el barrio de Mataderos. Los ladrones sufrieron un choque a bordo de su Palio y no pudieron continuar el escape.

Así, ya más preocupados por fugarse que por llevarse el dinero, abandonaron todo dentro del auto e iniciaron un escape a pie en dirección a unos monoblocks ubicados en el corazón del barrio Perales.

Claudio Adrián Santana, el único detenido, tenía antecedentes penales por otros robos cometidos en el pasadoClaudio Adrián Santana, el único detenido, tenía antecedentes penales por otros robos cometidos en el pasado

Al registrar el vehículo utilizado por los delincuentes, la Policía de la Ciudad logró secuestrar los $3.008.000 agrupados en billetes de 1.000, 500, 200 y 100 en dos cajas. También se encontraron dos armas, una pistola Glock y otra con la marca a determinar.

La causa fue calificada como robo agravado, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de armas de guerra y quedó en manos de una fiscalía porteña. El prófugo continúa siendo buscado.