7 marzo, 2021

Asesinaron de un balazo en la cabeza a un chofer del Ministerio de Salud de Entre Rios y lo calcinaron

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El martes pasado, poco después de las 2 de la madrugada, la Policía de Entre Ríos se encontró con un misterio escalofriante. Fue en la zona de Paraná, en el cruce de las calles Virrey Vértiz y Los Yaros, cerca de la cancha del club Ciclón del Sur. Un Renault Clio de cinco puertas ardía en la noche en el descampado con su patente todavía atornillada. En el asiento trasero había un cadáver a medio calcinar. Poco después, hallaron sus dos manos dentro de una bolsa de residuos en el Volcadero, un basural a cielo abierto ubicado a unas 30 cuadras del centro de la ciudad. Luego, los investigadores identificaron el cuerpo. Se trata de Silvio Marcelo Cabeza, de 49 años, uno de los choferes oficiales del Ministerio de Salud de esa provincia.

En las últimas horas, según informaron a Télam, el informe preliminar de la autopsia indicó que el hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza. Así comenzó una investigación a cargo de la fiscal auxiliar de Paraná Melisa Saint Paul, quien ordenó una serie de allanamiento para lograr determinar lo ocurrido. De esta manera, dos hombres mayores de edad fueron detenidos esta tarde acusados de haber participado en el crimen.

Saint Paul confirmó hoy que según los resultados preliminares de la autopsia realizada al cuerpo de Cabeza, la causa de su muerte fue ocasionada por un disparo de arma de fuego en la zona craneofacial, “antes del inicio del fuego del vehículo” en el que fue encontrado. De este modo, la fiscal explicó que aún restan el informe preliminar de las manos de la víctima y los análisis de sangre y los anatomopatológicos, entre otros peritajes. Por último, destacó que se trabaja “intensamente para esclarecer” el crimen, “en indicios firmes”.

El lugar del hallzagoEl lugar del hallzago

Cabeza se desempeñaba dentro del Ministerio de Salud entrerriano desde 2006, también figuraba con un monotributo de alquiler de remises, y era un activo militante del peronismo de esa provincia.”No te despediremos hasta que tu muerte no se esclarezca”, escribió la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, en su perfil de Facebook.