28 marzo, 2024

Detuvieron a tres sospechosos por el brutal crimen del martillero

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Este lunes 08/02 por la mañana, cuatro días después del hecho, personal de la Comisaría 3° de Hurlingham de la Policía Bonaerense capturó a dos de los tres sospechosos acusados de estrangular hasta la muerte a Mariano Alberto Martino. El martillero público y dueño de una inmobiliaria fue asesinado mientras mostraba una casa sobre la calle Delfor Díaz en William Morris; su cuerpo fue encontrado en el baño de la propiedad atado de pies y manos con precintos, y un lazo azul alrededor del cuello.

Los dos acusados, identificados como Gonzalo Albornoz de 18 años y Brenda Escalante de 25, según fuentes policiales, fueron aprehendidos en la calle Gutenberg al 2400, también en la zona de William Morris, a pocas cuadras de la casa del hecho, en un domicilio vinculado a Escalante: fue gracias al celular de la víctima que pudieron ser ubicados. Así, fueron allanados y se les secuestraron 15 teléfonos que podrán ser peritados. Iván Meza, el tercer sospechoso capturado y supuestamente el más complicado del grupo, tiene 23 años. El caso es investigado por la UFI N° 1 de Moreno.

Fue la propia mujer de Martino quien encontró su Peugeot 206 robado y luego abandonado en la zona de Trujui en Moreno a la vera del río Reconquista con sus llaves, su billetera y su teléfono para luego dar la alerta al 911, lo que dio inicio a la investigación. Al no poder dar con su marido, activó la señal de rastreo del celular, lo que la llevó hasta el río Reconquista. Filmaciones en el camino del Buen Ayre revelaron los movimientos del Peugeot acompañado por una moto Honda.