2 marzo, 2021

Detuvieron al boxeador Lucas Bastida acusado de violar a una joven en un gimnasio

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Luego de que una joven de 19 años lo denunciara por violación, el boxeador Lucas Bastida se entregó este lunes en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Mar del Plata.

De acuerdo a lo relatado por la víctima, según el diario La Capital de Mar del Plata, el hecho tuvo lugar el viernes 5 de este mes en el gimnasio Gladiador 1, de la calle Neuquén al 2300, aproximadamente a las 20 horas. El pugilista –según contó– la tomó del brazo y abusó de ella en uno de los baños del primer piso del gimnasio donde ambos se encontraban entrenando.

Según trascendió, Bastida es amigo del hermano de la víctima desde hace unos tres años, por lo cual tendría una relación de confianza con la joven.

Si bien en el momento en que irrumpió la policía el denunciado no estaba en su casa, Bastida se entregó este lunes en compañía de su abogado.

Bastida se entregó este lunes en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Mar del PlataBastida se entregó este lunes en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Mar del Plata

Además, el fiscal pidió el secuestro de los teléfonos del boxeador y del hermano de la joven para determinar qué tipo de amistad tenían y, también, dar con chats, audios y elementos multimedia para desentrañar la relación que unía a la víctima y al deportista de 23 años.

Bastida había comenzado 2021 con un gran nivel sobre el ring tras vencer por knockout técnico a Germán Peralt el 18 de enero y así retener el título Sudamericano Mediano. El año pasado también se había consagrado campeón sudamericano de los superwelter, al noquear al boxeador Gonzalo Chaparro.

Bastida es una de las grandes promesas del deporte marplatense (Captura de TV)Bastida es una de las grandes promesas del deporte marplatense (Captura de TV)

Con el tiempo volvió a las peleas: tras algunos combates más como aficionado, pasó al profesionalismo.