6 marzo, 2021

Nueva embestida del oficialismo contra la Corte Suprema: “Hay que reformarla y hacerles juicio político a sus integrantes”

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El diputado nacional kirchnerista Leopoldo Moreau volvió a fustigar a la Corte Suprema de Justicia y a sus integrantes. En un reportaje concedido a El Destape radio, el legislador oficialista planteó que es necesario avanzar con una reforma judicial “desde la cabeza a hacia abajo”. En ese sentido, precisó: “Hay que reformar la Corte Suprema, hay que ampliarla, hay que reformar la facultad de la Corte de rechazar recursos en queja y hacer algún juicio político a estos jueces”.

Sin pelos en la lengua, el diputado de origen radical aseguró que la Corte es “una corporación que se está defendiendo a sí misma” y que también “protege al macrismo como sea”.

Este fin de semana fue el propio presidente Alberto Fernández el que apuntó contra la Corte: “Tengo cierta impotencia porque es un poder autónomo en la República”.

“Como yo soy un republicano de verdad, respeto la autonomía judicial, pero no quiere decir que avale lo que ellos hacen”, aclaró, entrevistado por las periodistas Nora Veiras, Romina Calderaro y Noelia Barral Grigera para el diario Página 12.

El tema que disparó el nuevo enojo de Moreau contra la Justicia fue una decisión de la jueza Susana Margarita Gastaldi, que le ordenó al periodista Santiago O’Donnell que entregue las grabaciones de las entrevistas que realizó a Mariano Macri para escribir el libro “Hermano”, sobre la vida Mauricio Macri.

“Esto en sí mismo tiene una gravedad inusitada. No sólo violenta la Constitución en orden a la defensa de la libertad de expresión sino que contraría toda la jurisprudencia sobre la conservación de las fuentes, que en este caso la fuente fue el propio Mariano Macri”, detalló Moreau.