25 febrero, 2021

Joven fue asesinado a cuchilladas por su ex novia en el medio de la calle

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un joven, de 25 años, fue asesinado por su ex novia, quien lo agredió a cuchilladas en la vía pública, en un suceso que se registró en la localidad bonaerense de William Morris, en el partido de Hurlingham. La responsable del crimen huyó, pero luego finalizó detenida por los efectivos policiales, quienes lograron localizarla en dicho vecindario.

Voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Alejo Javier Oroño, de 25 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho, que ocurrió días pasados, pero que se conoció en la jornada de este jueves, se produjo cuando el muchacho y su ex pareja, llamada Nadia Estefanía, se hallaban en el cruce de Bustamante y Guevara y Marqués de Avilés, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

Por motivos que se intentan establecer, se habría generado un altercado callejero entre el joven y la victimaria.

Trascendió que la disputa finalizó en tragedia, porque la mujer, con la utilización de un arma blanca, agredió al muchacho, quien cayó ensangrentado.

Nadia Estefanía, de 23 años, escapó a la carrera, pero los efectivos policiales de la comisaría de Villa Tesei (2ª de Hurlingham), en cuya jurisdicción ocurrió el episodio, con el apoyo de los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de la zona, comenzaron a rastrillar el mencionado vecindario, oportunidad en la que consiguieron apresar a esta muchacha en Cuatro de Septiembre al 2400, entre Arribeños y Bustamante y Guevara, a 250 metros del lugar de la mortal agresión.

Autoridades de la Estación de Policía de Hurlingham y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Miembros de la Policía Científica realizaron una serie de pericias en el escenario del brutal ilícito, a la vez que determinaron que el occiso presentaba heridas punzocortantes en el hemitórax izquierdo (a la altura del corazón) y en la mano izquierda.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Javier María Ghessi, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de Morón.