24 febrero, 2021

La Justicia autorizó a CFK y a Kicillof para hablar en la audiencia por dólar futuro: será el mismo día que la Asamblea Legislativa

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Cristina Kirchner y Axel Kicillof quieren defenderse en la Justicia: ser ellos mismos, además de sus abogados, los que hablen en una audiencia ante la Cámara Federal de Casación Penal que debe definir si hace caer el juicio oral por la causa dólar futuro, en donde la vicepresidenta y el gobernador encabezan la lista de acusados. Ahora, el juez federal Daniel Petrone los convocó para el próximo 1 de marzo -mismo día en que Alberto Fernández debe dar su discurso ante la Asamblea Legislativa- para las 12 del mediodía. Será por zoom, según revelaron a Infobae fuentes judiciales.

Según la documentación a la que accedió este medio, el abogado Carlos Beraldi, defensor de la ex presidenta, y su colega Guillermo Anzorena, representante de Kicillof, solicitaron estar presentes en la audiencia. Anzorena hablo de actuar “activamente” mientras que Beraldi enfatizó: “Siguiendo expresas instrucciones de mi representada haga saber al tribunal que la doctora Cristina Fernández de Kirchner habrá de tomar parte en el acto, ejerciendo las facultades que hacen a su derecho de defensa en juicio”. Beraldi también pidió que se autorice a los medios periodísticos a transmitir en vivo la audiencia.

Atento a eso, el juez Daniel Petrone, presidente de la Sala I de Casación, tribunal que integra junto a Ana María Figueroa y Diego Barroetaena, contestó hoy al planteo. “En atención a lo solicitado fíjese audiencia para el 1 de marzo de 202 a las 12 horas”.