28 marzo, 2024

Los casos de coronavirus en el mundo bajaron un 17% la última semana, según la OMS

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Los casos de coronavirus en el mundo cayeron un 17% la semana pasada respecto a la anterior, lo que representa el número más bajo desde finales de octubre, según datos de la la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El número positivos a nivel mundial cayó por segunda semana consecutiva, mientras que las muertes reportadas por la enfermedad están a la baja desde hace dos semanas.

De acuerdo a la OMS, la cifra de 88.000 fallecimientos reportados la semana pasada en todo el mundo es un 10% más baja que la de la semana anterior.

Mientras que los más de 3,1 millones de contagios informados la semana pasada implican una reducción del 17% con respecto a la anterior, en el número más bajo de infecciones desde la semana del 26 de octubre de 2020.

“Aunque todavía hay muchos países con un número creciente de casos, a nivel mundial, esto es alentador”, sostuvo la OMS en su último informe semanal en el que detalló la información.

Según estos datos, Estados Unidos presentó el mayor número de casos nuevos, con 871.365, una cifra que sin embargo, muestra un descenso del 19% con respecto a la semana anterior.

Brasil, Francia, Rusia y el Reino Unido también fueron de los países que más contagios tuvieron, aunque no todos mostraron una reducción en comparación con las cifras de la semana anterior.

Los nuevos contagios diarios en el continente americano representaron la mitad de todos los casos nuevos del mundo, con más de 1,5 millones infecciones nuevas y más de 45.000 muertes, precisó la caden CNN.

A nivel mundial, hubo casi 107 millones de casos de Covid-19 y más de 2,3 millones de muertes por el virus desde el inicio de la pandemia, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Muchos países esperan que las vacunas contra el coronavirus ofrezcan una salida a la crisis.

Pero si bien algunos países ya administraron millones de dosis, alrededor de 130 países, que albergan a unas 2.500 millones de personas, aún no administrado una dosis única, dijo el viernes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.