3 marzo, 2021

Apareció Yamila, la joven que había sido vista por última vez el lunes en Villa Crespo

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Luego de varios días de incertidumbreYamila González Pecotiello, la joven de 21 años que era intensamente buscada y que había sido vista por última vez el lunes en el barrio porteño de Villa Crespo, fue ubicada por la policía en buen estado de salud.

Según detallaron a Infobe fuentes policiales, esta mañana un hombre llamó al 911 diciendo que se encontraba con la joven, que había sido vista por última vez el lunes. Inmediatamente, las autoridades enviaron una ambulancia del SAME y un móvil policial al lugar y comprobaron que era la mujer buscada y estaba ilesa. Fue trasladada al Hospital Durand, donde le realizarán análisis. Más tarde declarará ante la fiscalía.

Otra versión que investigan las fuerzas de seguridad está relacionada con que después de la denuncia que hizo la familia de Yamila por su desaparición, la Policía de la Ciudad detuvo a Lucas Rodríguez, novio de Yamila. Rodríguez fue aprehendido junto a un cómplice acusado de robo. Durante la detención, algunos testigos les dijeron a los policías que los dos varones estaban con dos chicas, y que una de ellas coincidía con la descripción física de Yamila. Según informaron a este medio fuentes cercanas al caso, la joven quedó asustada por el delito de su pareja y decidió “guardarse” unos días.

Pero poco después de que se confirmara que Yamila había sido hallada, una mujer aseguró que fue ella quien la encontró. En diálogo con el canal Crónica, Giuliana contó: “Yo estaba yendo a buscar a mi hermana, paso con el (colectivo) 55 y la veo. Le pego un grito y bajo. (Mi hermana) estaba con Yamila y otros tres chicos más. Pasé con el colectivo y la vi”.

“Yo soy la hermana de Antonella (la amiga de Yamila). Estaban de joda, qué se yo qué estaban haciendo. Pasé con el colectivo y la vi, ellas estaban caminando lo más campantes”, agregó la joven.

Pero Giuliana redobló la apuesta: “Mi hermana me dijo que estaban de joda. Estaban ahí, no estaban haciendo nada. Estaban juntas (su hermana con Yamila). Pasé con el colectivo. Lo primero que hice fue avisarle a la hermana de ella”.

En esa línea, Giuliana amplió sus dichos: “Desde el lunes a la noche estaba desaparecida Antonella. Mi mamá me dijo que la acompañara a hacer la denuncia, pero ella (Antonella) siempre suele hacer esas cosas. Pero nos preocupamos porque la otra chica no suele hacer eso. Mi hermana suele hacer esas cosas, la otra no”.

“Cuando me bajo del colectivo, le pego un grito. Me re enojé, le dije de todo (a su hermana Antonella), que la estaban buscando a la otra chica (en referencia a Yamila), que vayamos ya a buscarla. La llamo a la hermana de Yamila y le digo que Antonella estaba acá con Yamila y le digo dónde esta. Toco la puerta y salen las dos de adentro”, contó Giuliana.

En tanto, detalló: “En una casa, estaban. Yo las vi en la calle, como si nada. Yo que no la estaba buscando la encontré pasando con el colectivo, y la policía que supuestamente la busca, ¿dónde mierda esta? Todo bien, loco, pero si la estaban buscando, que hagan su trabajo como corresponde”.

El lunes pasado por la tarde, Yamila le había dicho a su hermana Jennifer que se iba a tomar una cerveza en la esquina de su casa, pero pasaron las horas y la joven no regresaba.

Al día siguiente, Jennifer les envió mensajes a los conocidos de su hermana y Mario, un vecino, le comentó que la había visto con una amiga en la esquina de avenida Corrientes y Fraga cerca de la medianoche.

Yamila González PecotielloYamila González Pecotiello

Entonces, la familia de González Pecotiello hizo una denuncia en la comisaría 15B de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. La desesperación de la familia siguió en aumento. En diálogo con Infobae, Elizabeth, tía de Yamila, había asegurado que “es muy extraño que haya desaparecido así. Ella nunca fue de tener este tipo de comportamientos. Nunca ocurrió que se haya ido de casa de esta forma. Sin sus documentos y sin dar ningún tipo de explicación”.

Yamila es mamá de tres nenes de 1, 4 y 5 años. Vive junto a su hermana y sus sobrinos y desde hace un año está separada del padre de sus hijos, un hombre identificado como Matías, quien al ver la campaña de búsqueda en las redes sociales se acercó inmediatamente para colaborar. “De lo que sabemos, ellos nunca tuvieron ningún problema. Nunca hubo denuncias ni de violencia de género ni maltratos. Sí estaban separados desde hace un año, pero nada más. Él es un padre presente que responde por sus hijos. Nosotros igual no descartamos ninguna hipótesis. Ya no sabemos qué pensar”, agregó Elizabeth.