29 marzo, 2024

Robo millonario al teleférico del Cerro Otto en Bariloche: se llevaron la recaudación del fin de semana largo

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El fin de semana extendido por el Carnaval fue todo un éxito para Bariloche, que se situó entre las cinco ciudades más visitadas del país, con una ocupación que se ubicó cerca del 90 por ciento. El clima acompañó y los turistas aprovecharon para acceder al Cerro Otto, una de las atracciones principales de la localidad rionegrina.

Pero no fueron todas noticias buenas para el Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto: un grupo de delincuentes violentó una caja fuerte de la administración y se llevó un botín de más de tres millones de pesos, producto de la recaudación del fin de semana largo de Carnaval.

El robo fue descubierto por el jardinero al llegar a trabajar el miércoles por la mañana. El hombre se dio cuenta de que estaba abierta la puerta principal del edificio, ubicado en el kilómetro 5 de la Avenida de los Pioneros, frente a la comisaría 27 del barrio Melipal. Oficiales de la Policía se dirigieron al lugar y comprobaron que los delincuentes accedieron a la caja fuerte del complejo y se llevaron los tres millones de pesos que se habían recaudado los cuatro días anteriores. Se calcula que habrían ingresado al lugar entre las 18:00 del martes y las 8:00 del miércoles.

La principal hipótesis que manejan los investigadores, según informó Noticias Argentinas, es que los ladrones tenían conocimiento del lugar y del manejo del personal de seguridad. Varios hechos les permitieron llegar a esta conclusión. Por un lado, no se violentaron otras oficinas ni puertas. Además, taparon las cámaras de seguridad para evitar ser identificados por la Policía.

Se llevaron tres millones de pesos de la recaudación del fin de semana largoSe llevaron tres millones de pesos de la recaudación del fin de semana largo

Eso no es todo. La Policía cree que los ladrones tenían conocimiento de la ausencia del sereno del lugar, que desde hace unos días se encuentra con licencia médica; y también habrían estado al tanto de que el complejo no cuenta con sistema de alarmas.

La Unidad Fiscal Temática (UFT) N° 5, a cargo de Inti César Isla, lleva adelante la investigación. Personal de la fiscalía y miembros de la Brigada de Investigaciones trabajan en busca de pistas que permitan identificar a los autores del robo.

La ocupación hotelera durante el fin de semana largo fue mayor del 90% en Villa Gesell, Cariló, Carlos Paz, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, La Falda, Iguazú, Merlo, Potrerillos, Colón, Gualeguaychú, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Las Grutas, El Bolsón, Cafayate, San Rafael, Cacheuta, Malargüe, Pumamarca y Tafí del Valle, según el Ministerio de TurismoLa ocupación hotelera durante el fin de semana largo fue mayor del 90% en Villa Gesell, Cariló, Carlos Paz, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, La Falda, Iguazú, Merlo, Potrerillos, Colón, Gualeguaychú, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Las Grutas, El Bolsón, Cafayate, San Rafael, Cacheuta, Malargüe, Pumamarca y Tafí del Valle, según el Ministerio de Turismo

Personal de Criminalística trabajó en las oficinas en la recolección de indicios para la investigación, al tiempo que la Justicia recibió el testimonio de los trabajadores del lugar. Los agentes están analizando las grabaciones que almacenaron distintas cámaras de seguridad del complejo y los alrededores en busca de alguna pista para llegar a los ladrones.

Más allá de este hecho en particular, el fin de semana largo le generó ingresos importantes a la provincia de Río Negro, que fue la cuarta más elegida entre los destinos nacionales. Las Grutas fue otra de las localidades preferidas por los argentinos, en el puesto número 14 de los lugares más visitados.

El Observatorio de Turismo de Río Negro estimó que el movimiento económico registrado en la provincia durante el Carnaval fue de $1.200.000.000. En las localidades costeras y en las cordilleranas, el tiempo promedio de estadía de los turistas fue de cuatro noches.