29 marzo, 2024

Femicidio de Ivana Módica: ¿Cómo la mataron, según la autopsia?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Ivana Módica, la mujer de 47 años que fue hallada asesinada la madrugada del sábado último tras estar ocho días desaparecida en la localidad cordobesa de La Falda, fue estrangulada, según los resultados de la autopsia entregados a la Justicia, informaron este lunes fuentes judiciales.

La fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorgelina Gómez, confirmó que “la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento”.

En tanto, sigue pendiente una nueva indagatoria a la pareja de la víctima, Javier Galván (37), detenido e imputado por ‘homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género‘.

En declaraciones a Cadena 3, la fiscal Gómez consideró que “ la investigación iba encaminada a encontrar a Ivana en base a pruebas que se habían incorporado en la causa como, por ejemplo, registros fílmicos”.

Con motivo de desaparición de Ivana Módica, acaecida el viernes 11, se efectuó una búsqueda en distintos sectores de la ciudad de La Falda, donde cooperaron muchas personas, policía, bomberos de Córdoba, un helicóptero y drones”, describió.

La búsqueda se explayó primeramente en la zona del cerro La Banderita, posteriormente se direccionó en base a otros elementos hacia la Pampa de Olaen y posteriormente, en base a registros fílmicos, se iba a trasladar el sábado hacia la zona de Camino del Cuadrado“, donde finalmente fue hallada, agregó Gómez.

No obstante, antes de ese último rastrillaje, la expareja de Módica, quien estaba detenida por falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad porque había incumplido una restricción perimetral, pidió el viernes declarar y confesó el hecho, explicó la fiscal.

Gómez dijo que uno de los próximos pasos a seguir es la pericia psicológica del imputado y su indagatoria en base a la nueva calificación legal.