19 abril, 2021

Abusó de nena de 10 años y la amenazó con desalojar a su familia si lo denunciaba

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). En la ciudad bonaerense de La Plata, los efectivos policiales lograron detener este miércoles a un individuo, quien está acusado de haber abusado sexualmente de una niña, de 10 años, que era hija de una de sus amigas. A raíz del ultraje, la menor comenzó a sufrir ataques de pánico y además empezó a orinarse en la cama. 

Voceros del departamento judicial platense revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 42 años, fue apresado como saldo de un operativo que se realizó en el denominado Barrio La Loma.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Plata luego de una denuncia que, ante los funcionarios de la Justicia, radicó la madre de la infortunada víctima.

La criatura empezó a padecer ataques de pánico y también a orinarse en la cama, durante las noches.

Trascendió que la mujer y su hija habían llegado a la ciudad de La Plata procedentes de la provincia de Misiones y que se habían alojado en la vivienda del individuo, situada en el cruce de 57 y 23, donde se consumó el abuso sexual en perjuicio de la niña.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual gravemente ultrajante”, la Unidad Funcional N° 5 de los tribunales de La Plata.