19 abril, 2021

Un niño de 5 años murió tras ser atropellado por un camión en el barrio de Mataderos

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Amigos y familiares de un niño de cinco años que murió después de ser atropellado hoy por un camión que transportaba ganado en el barrio porteño de Mataderos se manifestaron esta tarde en el lugar del hecho, en el cruce de las avenidas Piedrabuena y Eva Perón, para exigir justicia.

Fuentes policiales informaron a Infobae que el personal de la Comisaría Vecinal 9 A de la Policía de la Ciudad fue alertado esta tarde por el arrollamiento. Al arribar al lugar, los oficiales solicitaron la presencia del SAME porque el menor había sido atropellado por un camión ganadero y se dispuso un cordón sanitario para su traslado hacia el Hospital Santojanni, donde el menor perdió la vida. Efectivos policiales debieron desplegarse en la zona del hecho para evitar que los vecinos tomaran algún tipo de represalia contra el conductor del camión.

Tras conocerse la noticia, amigos y familiares del menor, que colgaban banderas y carteles con fotos del joven, protestaron en la esquina donde ocurrió el fatal hecho para reclamar justicia por la muerte del chico. También denunciaron que en el lugar no funcionan los semáforos. “No es la primera vez que pasa algo así en esta esquina. No es la primera que pasa que no hay nadie mirando el cruce de los chicos. Es que no hay nadie vigilando el semáforo, cuando en esta zona tenemos jardines, centro de salud y colegios. Muchos chicos van y vienen todo el tiempo por acá y los semáforos no funcionan”, reclamó una vecina en diálogo con el canal de noticias TN.

El camión que protagonizó el accidente El camión que protagonizó el accidente

Y siguió: “Los policías no hacen nada. Acá, en esa misma esquina, tenemos una garita y no hacen nada. Necesitamos senderos seguros para nuestros chicos. Por otro lado, muchos de los colegios, los privados, tienen agentes de seguridad vial para los chicos. Queremos seguridad para todo acá”.

“Ahora funciona el semáforo, pero a la noche no anda ninguno. Es tierra de nadie. A veces al mediodía tampoco andan. Para parar el tránsito muchas veces tuve que poner el cuerpo yo. Eso se tiene que terminar. No puede ser que yo me tengo que poner en medio de la avenida para que crucen mis hijos y rezar para que ningún automovilista nos atropelle. Pedimos senderos seguros, queremos seguridad”, contó la mujer.

No queremos otra mamá llorando por su hijo. Tengo dos nenes, uno de 2 y otro 5 de años, quiero que mis hijos estén seguros”, concluyó.

Un caso similar ocurrió pocos meses atrás, cuando Ricardo Emanuel Papadopulos, un joven de 21 años atropelló y mató a Isaac Sus, de 5 años, y dejó con graves heridas a su mamá Débora. El hecho ocurrió a las 23.02 del jueves 17 de diciembre pasado, cuando la madre, Débora Inés Agosti y su hijo Isaac Sus cruzaban la avenida San Pedrito, en la esquina de la avenida Directorio, y fueron atropellados por un Volkswagen Gol que conducía Papadopulos.

El sinestro quedó registrado por las cámaras de seguridad. Luego de atropellar a Isaac, Papadopulos, que además no contaba con licencia para conducir, escapó a toda velocidad y se mantuvo durante una semana prófugo de la Justicia hasta que se entregó. Papadopulos está acusado de homicidio culposo agravado. Gabriel Becker, abogado de la familia de Isaac, mencionó que existen agravantes que demuestran la conducta temeraria de Papadopulos y que el hecho de que conduciera sin licencia puede llegar a ser un dato a considerar en el juicio oral para aumentar la pena, que en principio podría variar entre 3 y 6 años de prisión.