28 marzo, 2024

Alberto Fernández: “Acá llegué con Cristina y me voy con Cristina”

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El presidente Alberto Fernández ratificó la importancia de la unidad en el Frente de Todos y fue tajante sobre su sociedad con la ex presidenta Cristina Kirchner. Para ejemplificar, de hecho, nombró a Lenin Moreno, el actual mandatario de Ecuador, que llegó a la primera magistratura del país de la mano de su antecesor, Rafael Correa, y luego rompió.

“El que imaginó que iban a romper con Cristina no me conoce. Tengo diferencias con Cristina. Tenemos miradas distintas en algunas cosas. Pero yo acá llegué con Cristina y me voy con Cristina. Llegué con Cristina, con Máximo, con Sergio (Massa) y conmigo y con muchos otros más. No voy a romper esa unidad. Porque cuando se rompió esa unidad llegó Macri y ya sabemos lo que pasó”, aseguró el jefe de Estado, en una entrevista con el periodista Gustavo Sylvestre en C5N. Y especuló con que para los analistas y la oposición “todo lo que haga va a tender a romper mi vínculo con Cristina y exacerbar mis diferencias”.

Por último, el Presidente volvió a embestir contra medios nacionales, a los que acusó de “no querer que la Justicia cambie” porque, a su juicio, “inciden sobre los jueces, con lobby y con tapas”. “Yo no me quiero pelear con nadie. Yo sé quiénes son ellos y ellos saben quién soy yo”, advirtió.