28 marzo, 2024

Cayeron dos bioquímicas cordobesas acusadas de vender certificados con resultado negativo de coronavirus

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Dos bioquímicas fueron detenidas en Córdoba bajo la acusación de emitir falsos certificados con resultados negativos de coronavirus y otras tres personas fueron imputadas como partícipes del caso y permanecen en libertad.

Asimismo, fueron imputados otras tres personas: Javier Zapata Rodolfo Galetto, sindicados como supuestos “partícipes necesarios” del delito de “estafa”, en tanto Florencia Galetto fue señalada como presunta autora de “falsificación de documentos“, a quienes se les permitió permanecer en libertad.

Los detalles del hecho

Los hechos corresponden al año pasado y, de acuerdo con el sumario de la investigación, que inició la Unidad Judicial de Delitos Económicos, un directivo del “Laboratorio Gortniz“, de la ciudad de Villa María, había denunciado una maniobra ilícita con certificados falsos de coronavirus negativo con el sello de la empresa.

La pesquisa identificó a distintas personas que habían abonado entre $6.000 y $11.000 para practicarse los testeos en sus domicilios particulares, y luego emitían los certificados.

También se sospecha que los estudios se simulaban, por lo tanto los resultados que plasmaban en los certificados eran falsos.