29 marzo, 2024

Misteriosa muerte de un hombre de 77 años en el barrio de Palermo: lo hallaron con los tobillos atados

Una misteriosa muerte se registró este viernes en el barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires: el cuerpo sin vida de un hombre de 77 años fue encontrado en su departamento, con los tobillos atados y sin signos de violencia en la puerta de ingreso. Fuentes del caso le precisarn a Infobae que se investiga un posible homicidio.

El hallazgo fue realizado en horas del mediodía de hoy por la hija del hombre y una empleada que solía trabajar en el departamento, ubicado en Paunero al 2.700 del barrio porteño de Palermo. La víctima fue identificada como Saul Hilu.

Según se informó, el lugar no tenía signos de violencia en la puerta de ingreso, pero se encontraba revuelto. Además, la víctima presentaba ataduras en los tobillos.

En la causa interviene la Fiscalía Criminal y Correccional N°9, a cargo de Julio Andrés Herrera, quien ante la Secretaría Única de Romina Kelly, inició una causa por “averiguación de homicidio”.

En horas de la noche, desde la la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) exigieron el esclarecimiento inmediato de los hechos y la captura de los responsables, según comunicó la agencia de noticias AJN.

“Acompañamos al director de Sepelios de AMIA ante la impactante noticia del asesinato de su suegro Saul Hilu Z”L en su domicilio particular, durante la madrugada del jueves. Exigimos a las autoridades el esclarecimiento inmediato de los hechos y la captura de los responsables”, publicó a través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente de la Federación de Comunidades Judías Argentinas, Eliahu Hamra.

Hallaron a un jubilado muerto en su cama y con un trapo en la boca en Rosario

Carlos Mario Ríos, un hombre de 72 años, fue encontrado muerto en su casa de la ciudad de Rosario, en medio de una escena que hace suponer por el momento que perdió la vida durante un encuentro sexual. Es que según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, el jubilado se encontrada sobre su cama boca arriba, maniatado y con una trapo en la boca.

Según las primeras observaciones de los médicos que concurrieron al departamento de la víctima, ubicado en la calle Garibaldi al 2960, Ríos habría muerto por asfixia. El hallazgo se produjo ayer poco antes de las 17 horas, luego del llamado de los vecinos al observar que desde hacía más de un día no veían ningún tipo de movimiento dentro de la casa del jubilado. Además, les llamó la atención que la puerta de ingreso estuviera sin candado.

Otro caso similar hace apenas una semana, cuando un contador de 52 años, fue encontrado sin vida dentro de su estudio de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada. Su caso coincide en varios elementos con lo que le ocurrió al jubilado de Rosario: Su cuerpo estaba desnudo, atado de pies y manos y amordazado. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae en ese momento, investigan si la muerte se dio en medio de un acto sexual.