4 abril, 2025

Aumentan los cortes de luz en el AMBA ante el pico de consumo por el calor agobiante: hay más de 70 mil usuarios afectados

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La red eléctrica argentina volvió a sufrir fallas ante la exigencia de una demanda récord en medio de la ola de calor que afecta a distintas partes del país desde principios de esta semana. Pasadas las 14, los datos del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que publica Cammesa mostraron una caída en la demanda y generación con foco en el Noreste del país. El Área Metropolitana de Buenos Aires también fue afectada.

La falla es la segunda de relevancia en este viernes de extermo calor. Temprano por la mañana, 150.000 usuarios del norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y localides vecinas del Gran Buenos Aires se quedaron sin servicio durante aproximadamente una hora cuando falló una subestación de distribución que rápidamente fue compensada al redirigir la carga a través de otras instalaciones vecinas.

Pasadas las 16 horas, las páginas del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informaba 73.802 usuarios sin servicio en las áreas de concesión de Edenor y Edesur.

Fuente: CammesaFuente: Cammesa

El mapa del ENRE detallaba problemas en barrios porteños como Villa General Mitre, Caballito, Villa Crespo, Flores, Parque Chacabuco, Villa Soldati, Constitución, Parque Patricios, Barracas, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Liniers y Mataderos.

En el Gran Buenos Aires, Escobar es uno de los partidos más afectados. Canning y San Vicente se destacaban además por la cantidad de interrupciones al servicio. También hay cortes en las localidades de Moreno, Marcos Paz, Libertad, Villa Luzuriaga, Lomas de Zamora, Temperley, Monte Chingolo, San Francisco Solano, Bernal, Avellaneda y Sarandí, entre otras.