28 enero, 2023

El Círculo de Legisladores celebró la resolución de España y Marruecos por la autonomía del Sahara

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político).  El Círculo de Legisladores de la Nación Argentina, diputado de la Nación (MC), Daniel “Chicho” Basile, celebró hoy el acercamiento entre España y Marruecos por la autonomía del Sáhara marroquí.

“El mundo necesita cooperación entre los países y trabajar juntos sobre problemas comunes. La nueva posición de España sobre el Sáhara marroquí se inscribe en esta lógica”. En este contexto, Basile destacó “la importancia de Marruecos para España, particularmente en materia de cooperación en la gestión de los flujos migratorios y la lucha contra las redes de trata de seres humanos. Al abrir una nueva página en su relación bilateral, España y Marruecos se comprometen a consolidar la paz y la democracia en el mundo”, dijo Basile

Agregó “esta situación intolerable que se había venido viviendo en el Sáhara marroquí, y que había venido amenazando seriamente la paz y la estabilidad en las regiones del Magreb y Sahel, ahora puede finalmente verse resuelta. Todo gracias a la resolución entre España y Marruecos, que brinda una nueva esperanza para ver una paz duradera que beneficie a la región”.

Para Basile “esta resolución entre España y Marruecos es un acto loable y digno de replicar en otras partes del mundo. Existen muchos conflictos a lo largo del planeta, pero si aprendemos a rechazar la violencia de grupos conflictivos y contamos con el apoyo de países hermanos podemos emprender resoluciones que sean de beneficio para la paz”.

El presidente del CNLA finalmente señaló que “los dos países, Marruecos y España, están indisolublemente unidos por afectos, una historia, una geografía, intereses y una amistad compartida” dijo el presidente del CLNA, Diputado del la Nacion (MC), Daniel “Chicho” Basile.

El viernes pasado, el presidente de España. Pedro Sánchez dirigió un mensaje a su Majestad el Rey Mohammed VI en el que subrayó que «España considera la iniciativa marroquí de autonomía como la base más seria, realista y creíble para la resolución del diferendo» sobre el Sáhara marroquí.

En respuesta al mensaje de Pedro Sánchez, Marruecos expresó su profundo aprecio por las posiciones positivas y los compromisos constructivos de España con respecto a la cuestión del Sáhara marroquí.