28 marzo, 2024

Declaran de Interés a Tango Jazz Quartet

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La agrupación musical “Tango Jazz Quartet” recibió este tarde en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad el Diploma de Interés Cultural. La distinción fue entregada por la diputada María Luisa González Estevarena (VJ, autora de la iniciativa, que manifestó: “el tango es una melodía sentimental que muestra la esencia de los porteños” y ellos han logrado “un nuevo y maravilloso concepto de nuestra música”.

La agrupación musical fusiona los patrones melódicos y rítmicos del tango con el jazz. Está integrada por su director Gustavo Firmenich en saxo tenor y clarinete, acompañado por Horacio Acosta en piano, Mauricio Pasculli batería y Martín Rao de Vita en bajo.

Los fundamentos de la declaración legislativa puntualizan que “Con más de 20 giras internacionales y más de 30 países visitados, Tango Jazz Quartet actuó en los lugares más prestigiosos del mundo como San José Summer Jazz Festival en San José, California; Smalls Jazz Club en New York, Shanghai Jazz Festival, Nisville International Jazz Festival en Serbia, Festival de Tango y Jazz en Siberia – Rusia, Festival de Jazz de Hong Kong, Joy of Jazz Festival en Johannesburgo; Sunset-Sunside en París; Porgy & Bess en Viena, The Music Village en Bruselas; Snug Harbor en Nueva Orleans, Bflat en Berlín, entre muchísimos más como se advierte ha surcado varios continentes llevando la música de Buenos Aires a otras latitudes cosechando éxito a su paso”.

La última vez que se presentaron internacionalmente fue en agosto y septiembre de 2021, ocasión en la que grabaron en vivo su material “The Loft Jazz Club Next European Tour 2021”.

Al acto, en el que también estuvo la presidenta de la Comisión de Seguridad diputada Paola Michielotto (VJ), asistieron además familiares de los distinguidos, músicos y productores.