6 julio, 2022

Inauguran muestra de arte en la Legislatura porteña

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La muestra “Bestiario. Otros cuerpos” fue inaugurada este miércoles en la Sala de Exposiciones “Manuel Belgrano” de la Legislatura porteña.

La propuesta cuenta con 52 obras del colectivo de pintores y escultores GRUPO G. “Este bestiario es la recopilación de cuerpos de animales fabulosos y no fabulosos, de bestias catalogadas, no inventariadas, ficcionadas, monstruosas, enigmáticas, misteriosas, feroces, libres, bellas y feas, que en sus diferencias habitan este mundo, creando singulares formas de hacer familia. Se trata de la tolerancia al distinto y de disfrutar la esencia de cada quien”, dice la presentación escrita por la curadora de la muestra, licenciada Adriana Tyrkiel, con producción de Gabriela Gliksman.

Los artistas participantes son Dina Bairach, Eduardo Bonanni, Catalina Bordón, Adriana Cobas, Fabiana Diéguez, Teresa Fasulino, Luis Franc, Cecilia Jodar, Beatriz Margossian, Patricio Martín, Lautaro Martínez, Millán Ros, Cristina Páez, Susana Pedernera, Ángeles Petrecca, Marisa Reyna, Graciela Sánchez y AneStaro – A. Starowlansky.

Inaugurada por el director de Asuntos Culturales y Patrimoniales Juan Diego Bellocchio en presencia de artistas e invitados, puede visitarse con entrada libre y gratuita hasta el jueves 5 de mayo, de lunes a viernes entre las 10 y 19. Se ingresa por Perú 160, hacia el Subsuelo, donde está ubicada la Sala de Exposiciones de la sede parlamentaria.