28 marzo, 2024

Nueva capacitación del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria en Puerto Madryn

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios comenzó una nueva jornada de capacitación del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut.

Tras la firma, el 8 de marzo, del convenio con la presidenta del Concejo Deliberante, María Noelia Corvalán Carro, comenzó ayer la Jornada de Fortalecimiento Parlamentario de la que participaron la Directora Operativa de Enlace Parlamentario, Camila García, la Coordinadora Ejecutiva del programa, Silvia Vilanova, y los legisladores y legisladoras locales, junto a asesores, asesoras y trabajadores parlamentarios.

“Cuando llegamos al Gobierno Nacional en 2019, por decisión del secretario Fernando Navarro y la subsecretaria Cecilia Gómez Mirada, recuperamos este programa de capacitación federal que había sido abandonado en 2015 durante la gestión de Mauricio Macri”, relató García durante la apertura de la jornada y completó: “Venimos hoy a poner a disposición de todas las unidades parlamentarias del país las herramientas que tiene el Estado Nacional para mejorar la calidad de las instituciones, sabiendo que es la manera de fortalecer nuestra democracia”.

“En línea con las políticas de modernización de la gestión encabezada por el Intendente Gustavo Sastre, trabajar en calidad para mejorar los procesos legislativos del Concejo Deliberante nos orienta a ser más eficientes en la atención de nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo Corvalán Carro, quien agradeció la predisposición de las autoridades nacionales para dar inicio al ciclo de formación en el distrito.
A su turno, Vilanova destacó la diversidad de componentes que tiene el programa y que incluyen: Técnica Legislativa, Herramientas para la inclusión de la igualdad de género en el ámbito legislativo, Sistemas de Gestión de la Calidad y Participación Ciudadana. Además, detalló que desde la Subsecretaría ya llevan capacitados a más de 4 mil personas en más de 500 localidades de todo el país.

La primera actividad de la jornada en Chubut contó con más de 50 asistentes, entre legisladores, asesores y personal de planta permanente del Concejo. El equipo de capacitadoras se completó con las trabajadoras del Estado Nacional, Fabiana Martínez, Silvia Cozzo y Casandra Alegre.