1 julio, 2022

El doctor Ferriols detenido por amenazar a su hija

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El doctor Alberto Manuel Ferriols llegó anoche a su casa de Villa Luro después de un día más que agitado. Esa misma mañana, la Policía de la Ciudad ingresó al lugar y encontró un arsenal sin declarar que incluía todo tipo de armas de diversos calibres así como un cuchillo, esposas y municiones. El procedimiento se realizó a raíz de una denuncia de su hija Bettina por amenazas con armas de fuego. El médico quedó detenido y tuvo que declarar en indagatoria. Luego de ese acto procesal, el fiscal Claudio Silvestri pidió que se le imponga una prisión domiciliaria a causa de una afección cardíaca que sufre.

También, se le impuso una serie de medidas que tiene que cumplir. De lo contrario, podría ser enviado a una cárcel común.

Su stock de armas, mientras tanto, quedó incautado, según confirmaron fuentes del expediente a Infobae.

Al ser indagado, negó las amenazas y aseguró que, al menos hasta febrero, tenía permiso para portar todas las armas halladas.

Algunas de las armas incautadas al médico.Algunas de las armas incautadas al médico.

El detalle del arsenal que los efectivos encontraron es frondoso. Según consta en un parte que llegó a manos del fiscal Silvestri, Ferriols tenía en su poder seis pistolas, tres revólveres, una escopeta semiautomática, un pistolón y un revólver de aire comprimido. Además, encontraron una picana eléctrica, dos esposas, dos cargadores extendidos, dos apuntadores láser, cinco cuchillos tácticos y cuatro navajas.

En el otro allanamiento realizado en el día de ayer, dentro del consultorio que el medico tiene en Recoleta los policías encontraron una pica de lanza de tres puntas y una nunchaku.

Las armas fueron incautadas, al igual que tres vehículos que pertenecen al médico.