2 febrero, 2023

Dialogando BA en la Legislatura porteña

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político).  El Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad fue escenario este lunes de exposiciones y debates políticos y legislativos en el marco del programa “Dialogando BA”, desarrollado por el Ministerio de Gobierno porteño para promover la participación ciudadana.

En este caso, el punto en consideración se refirió a la denominada “Legislación Racional” y contó con la participación de expositores argentinos, de Colombia y, de manera remota, de España y México.

Los participantes de la jornada trabajaron en ocho mesas de diez integrantes cada una, para tratar diversas temáticas inherentes a la política y la técnica legislativa. En un segundo tramo, se abordaron tópicos relativos a las evidencias científicas como en la elaboración de normas legislativas.

Además de funcionarios locales y concejales de Alte. Brown, Avellaneda, Vicente López, Tigre, Tandil, intervinieron las diputadas porteñas Paola Michielotto y Natalia Fidel (VJ) y la Subsecretaria General de la Legislatura CABA, Florencia Romano.

Dialogando BA es un mecanismo para promover la participación ciudadana en la Ciudad. La iniciativa, a cargo del Ministerio de Gobierno de la ciudad, consiste en invitar a ciudadanos, representantes de organizaciones de la sociedad civil, la academia y el sector privado a discutir en mesas de trabajo las problemáticas de la ciudad y diseñar propuestas de políticas para darles solución. Las temáticas abordadas por las mesas han sido muy diversas, abarcando desde medidas de política económica, educativa, hasta reforma electoral, incluyendo muchas otras.