29 marzo, 2024

Puerto Madryn comenzó el taller para implementadores en Sistemas de Gestión de Calidad

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). En el marco del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria, la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios inició una nueva edición del taller de formación de implementadores en Sistemas de Gestión de Calidad, junto al Concejo Deliberante de Puerto Madryn.

“Este espacio nace de la decisión política de poner en marcha capacitaciones que den herramientas concretas a los gobiernos locales con una amplia mirada federal”, sostuvo el coordinador político-institucional del Programa, Lisandro Vives, durante la apertura de la jornada. “Es fundamental que el Estado y sus instituciones generen conocimientos para producir mejor sus bienes públicos”, completó.

En esta línea, Noelía Corvalán Carro, viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, sostuvo que “hacer las cosas bien o mal no tiene que ver con lo público o lo privado; estas herramientas apuntan a eso: a revisar los procesos y a ser más eficientes para llevar soluciones a la ciudadanía”.

Por otro lado, la coordinadora ejecutiva del Programa, Silvia Vilanova, destacó que el objetivo del taller es “poner en valor todo el trabajo que el Concejo ya viene llevando adelante y continuar generando conocimiento entre todos y todas”.

A lo largo del taller, el equipo de la Subsecretaría acompañará a los equipos técnicos de calidad del cuerpo legislativo local en la implementación de la Norma ISO 9001 con el objetivo de consolidar los procesos de trabajo y mejorar la gestión parlamentaria.