1 julio, 2022

Convenio de cooperación entre la Ciudad y el Sindicato de Textiles

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). El Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis firmó hoy un convenio de cooperación junto a José Eduardo Minaberrigaray, secretario General del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines de la República Argentina (SETIA), y Claudio Marcelo Díaz, secretario Gremial e Interior de la misma entidad, con el fin de trabajar en conjunto para brindar condiciones laborales decentes a todos los vecinos de la Ciudad.

Por medio de este convenio, ambas partes manifiestan su compromiso hacia los trabajadores porteños de brindar condiciones laborales decentes, lo cual se traduce en controlar el cumplimiento de las distintas normas laborales, detectar y luchar contra la informalidad, y realizar acciones preventivas de accidentes de trabajo y enfermedades derivadas del mismo.

Además, con el fin de lograr una actualización en la formación sindical, el convenio establece el dictado de capacitaciones a trabajadores y empleadores sobre las nuevas realidades laborales, la importancia de promover la igualdad de oportunidades con perspectiva de género y diversidad sexual, entre otras temáticas.

Durante el encuentro, el Subsecretario de Trabajo, Ezequiel Jarvis, expresó: “Nuestra prioridad, tanto desde el Gobierno de la Ciudad como desde los Sindicatos, son los trabajadores. Por esto, consideramos fundamental articular acciones conjuntas mediante las cuales podamos lograr un mayor trabajo registrado a través de las inspecciones correspondientes, así como también seguir trabajando por mejores condiciones laborales, de seguridad e higiene a lo largo del territorio porteño”.

También estuvieron presentes en la firma Fernando Cohen, director General de Protección del Trabajo; Claudia Testa, directora General Trabajo Decente y Relaciones Laborales; y Marcelo Bouzas, director General de Asuntos Gremiales y Formación Sindical.