29 marzo, 2024

Legislatura: pesar por trágico incendio en Recoleta

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político).  Un minuto de silencio tras aprobarse por unanimidad una declaración de profundo pesar por el trágico incendio ocurrido esta madrugada en el departamento de un edificio de calle Ecuador al 1000 – barrio Recoleta-, fue expresado este mediodía en el recinto.

El cuerpo parlamentario también manifestó el acompañamiento y solidaridad con los familiares y reconoció a los servidores públicos intervinientes.

El fuego se desató cerca de las 6 de la mañana en un edificio de planta baja y 14 pisos, según confirmaron fuentes de Policía de la Ciudad a Infobae. Las primeras llamas se registraron en un ambiente de 3x10x2,8 metros, y rápidamente abarcaron la cocina, tres dormitorios y un baño. El siniestro también llegó a pasillos comunicantes, lo cual provocó que se expanda la superficie afectada.

Murieron tres menores y dos mujeres adultas de una misma familia y resultaron afectados varias decenas de vecinos que debieron ser asistidos en distintos hospitales.