29 marzo, 2024

Quejas por el catering, 20 heridos y un preinfartado: una fiesta de egresados en Santa Fe terminó en escándalo

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político) “Teníamos todo preparado, controlado. No se nos había pasado ningún detalle. Todos los requisitos los teníamos al día, pero nos falló el servicio gastronómico. No cumplieron con lo que decía el contrato. Por ejemplo, eran más de las 12 de la noche y solo algunas mesas tenían el plato de entrada”, recordó Carolina, mamá de una de las egresadas, en diálogo con el programa radial “Ahora Vengo” (Aire de Santa Fe).

Por su parte, otro testigo de lo ocurrido también dialogó con Esperancino.com y señaló: “Recién cerca de la una de la madrugada después que los padres reclamamos apareció el plato principal que nada tuvo que ver con lo que decía el contrato, tampoco el postre y ni hablar la bebida”.

De acuerdo al contrato al que tuvo acceso Esperancino.com, el menú contratado estipulaba los siguientes pasos:

– Primer plato: tabla de fiambres y quesos con panes caseros, cazuela de verdura y cazuela de salchichas.

– Plato principal: bondiola de cerdo salseada con crema de champignones, jamón cocido y verdeo; guarnición, papas rústicas/canoa y vegetales rústicos.

– Postre: brownie de chocolate con helado de crema americana y salsa de frutos rojos.

– Fin de fiesta: Pata flambeada con panes saborizados y salsas varias o sándwich de carré de ternera, sándwiches mixtos y variedad de pizzas.

– Bebidas (toda la noche, desde el primer plato hasta 30 minutos antes de la finalización del evento): gaseosas línea Coca Cola, agua mineral con y sin gas, cervezas Santa Fe, Schneider, Quilmes, Brahma, vinos línea Alma Mora (Malbec-Chardonnay), champagne para brindis (una copa por asistente).

– Barra de tragos (desde el inicio del trasnoche hasta 30 minutos antes de la finalización): cerveza en latas 330 Santa Fe, Schneider, Quilmes y Brahma, Fernet Branca, Gin Tonic, Gancia, Cuba Libre, Vodka, Campari y gaseosas.

A pesar del escándalo, el grupo de padres que contrató el fallido servicio gastronómico inicialmente anunció que no realizará acciones legales pero sí emitió un comunicado en el que dieron su punto de vista sobre lo sucedido. En la nota a la que tuvo acceso el medio local, lamentan la “pesadilla” que tuvieron que vivir los chicos durante su festejo de egresados pero, al mismo tiempo, aseguraron que se solicitaron cuatro presupuestos distintos antes de realizar la debida contratación y los mismos se sometieron a votación.

“No está en nosotros emitir un juicio sobre lo sucedido, ya que todos fueron testigos y sacaran sus propias conclusiones. Lo que si les queremos dejar en claro es que como grupo no pensamos accionar de manera colectiva ninguna demanda, y los dejamos a cada uno en la libertad de hacerlo si lo cree conveniente.”, reza la nota en cuestión.

Lo que iba a ser una fiesta de egresados de los chicos del último año del secundario de la Escuela Normal N°30 de Esperanza terminó en un escándalo. (Gentileza Esperancino.com.ar)Lo que iba a ser una fiesta de egresados de los chicos del último año del secundario de la Escuela Normal N°30 de Esperanza terminó en un escándalo. (Gentileza Esperancino.com.ar)

No obstante, fuentes cercanas al caso le confirmaron a Infobae que hoy por la noche está pautada una reunión a la que se espera que asistan la mayoría de los padres para debatir el inicio de una demanda grupal contra los prestadores del servicio de catering.

Por su parte, desde la Escuela Normal Nº 30 Domingo F. Sarmiento Esperanza también se hicieron eco del descontrol y difundieron un comunicado en el que subrayan que las autoridades no participaron de la organización de dicho evento ni de ninguna fiesta de egresados. Asimismo, lamentaron que los alumnos no hayan podido disfrutar de la noche que tanto esperaban y repudiaron “cualquier hecho ilícito y/o de violencia”.

El comunicado de la Escuela Normal N°30 de Esperanza. El comunicado de la Escuela Normal N°30 de Esperanza.