28 marzo, 2024

Un nieto del “Pata” Medina fue detenido por amenazas de muerte: le secuestraron un arma y drogas

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Kevin Uriel Parrado, nieto de Juan Pablo “Pata” Medina, sindicalista de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), fue detenido este lunes en el marco de una causa que lo investiga por amenazas agravadas contra un hombre. En los allanamientos ordenados por la Justicia y realizados en dos viviendas del barrio Villa Alba, en la ciudad de La Plata, se secuestraron drogas y un arma de guerra con municiones.

Fuentes policiales cercanas al caso le confirmaron a Infobae que Parrado, de 25 años -ex empleado de varias constructoras, actual empleado de la Municipalidad de La Plata de acuerdo a sus registros previsionales- era buscado desde el 2 de noviembre pasado, cuando un hombre presentó una denuncia en la comisaría 2° de la localidad de Ensenada tras haber sido amenazado con un arma de fuego por parte el nieto de “Pata” Medina y de un cómplice, luego identificado como Sebastián C., de 28 años. Ambos se trasladaban en un automóvil, en el cual llegaron hasta la casa de la víctima.

Como resultado de los procedimientos se secuestró un revólver calibre 38 Special marca Tanque y seis municiones marca SP; 15 envoltorios con un total de 12 gramos de cocaína; un frasco con 13 gramos de marihuana y dos teléfonos celulares.

Durante los allanamientos a los domicilios de Parrado y Caretti se incautó un revólver calibre 38 Special marca Tanque y seis municiones marca SP; 15 envoltorios con un total de 12 gramos de cocaína; un frasco con 13 gramos de marihuana y dos teléfonos celulares.Durante los allanamientos a los domicilios de Parrado y Caretti se incautó un revólver calibre 38 Special marca Tanque y seis municiones marca SP; 15 envoltorios con un total de 12 gramos de cocaína; un frasco con 13 gramos de marihuana y dos teléfonos celulares.

Mientras que Caretti fue demorado y luego puesto en libertad, Parrado continúa aprehendido luego de haber sido indagado ayer por el fiscal Juan Ignacio Menucci. Se espera que durante el día de hoy se analice nuevamente su detención, según le confirmaron a este medio.

A fines del mes de octubre, otro nieto del sindicalista “Pata” Medina, llamado Brian, estuvo involucrado en una violenta pelea entre dos facciones de la UOCRA que se desató en una parrilla ubicada en Ensenada.

“A los cobardes, esta no se la regalo los voy a matar. Otra vez 15 contra uno, pero jamás voy a ir pa tras”, amenazó a modo de respuesta luego del cruce y a través de un estado de WhatsApp el nieto del sindicalista “Pata” Medina, llamado Brian. Él, junto a su tío —también hermano del ex secretario general de la UOCRA— llamado Cristian “Puly” Medina aparecen señalados como víctimas pero también imputados por los hechos, según información policial.

El choque con la facción encabezada por Iván Tobar en un local de comida del mencionado municipio bonaerense también involucró a gente de ese sector: Luciano Garmendia, Luis Emanuel Nievas, Nicolás Tobar y Franco Rubén Gamarra.

La Parrilla “Lo de Seba” fue el escenario en el que se desarrollaron los primeros incidentes, con una violenta pelea entre las dos facciones que quedó ilustrada en imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del local y que también circularon por redes sociales.

Tras una primera intervención de la policía, la pelea entre los dos grupos se trasladó al cruce de las calles 122 y 47. Allí también se registraron tiros, según fuentes consultadas y también videos que circularon en redes sociales.

Foto que compartió Brian Medina junto a la amenaza hacia el sector que responde a Tobar. Foto que compartió Brian Medina junto a la amenaza hacia el sector que responde a Tobar.

Tras las peleas registradas en Ensenada y debido a las heridas, fueron trasladados al Hospital Rodolfo Rossi de la Plata Braian y Agustín Medina, además de Marcelo Morel.

A principios de octubre, Juan Pablo “Pata” Medina, ex secretario general de la UOCRA de La Plata, fue sobreseído en la causa en la que era investigado por presunta asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión a empresarios de la construcción. Según el juez federal Alejandro Esmoris, la acusación contra Medina y otros siete familiares suyos fue consecuencia de un armado instrumentado por la mesa de la “Gestapo”, en relación a la reunión en 2017 en la que funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y de la Agencia Federal de Inteligencia hablaron con empresarios de la construcción de cómo iniciarle causas judiciales a Medina.