Si Macri adelanta, Pino jugaría en la Ciudad
Ante la amenaza del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, de adelantar las elecciones porteñas a marzo si no le aprueban el presupuesto 2011 en la Legislatura, el diputado nacional de Proyecto Sur Fernando Pino Solanas podría competir en la Ciudad por el sillón de Bolívar 1.
Si bien esta tarde, Pino Solanas lanza su precandidatura presidencial, la Jefatura de Gobierno porteña siempre estuvo dentro de sus posibilidades y, si la amenaza de Macri se convierte en realidad, la de Pino también.
“Es una posibilidad, habría poco tiempo para instalar un candidato y Pino es el único que le puede ganar”, expresó ante NU el legislador porteño de Proyecto Sur, Rafael Gentili. Y vía Twitter agregó: “Si Macri se anima a adelantar, gana Proyecto Sur con la fórmula Pino-Lozano”.
PRESUPUESTO
Además, dijo que el debate del presupuesto es “la cáscara del problema”, y denunció que lo que frena la negociación es la caída del “acuerdo por el Consejo de la Magistratura y de un acuerdo de negocio entre los que gobernaban la Legislatura los últimos años y el oficialismo”.
CANDITATOS
El sábado pasado se lanzó como precandidato a jefe de Gobierno por Proyecto Sur el legislador del Socialismo Auténtico, Jorge Selser. De esta manera, le disputa esa posibilidad al diputado nacional, Claudio Lozano, hasta el momento único precandidato por el espacio que lidera Pino Solanas.
Sobre esta nueva postulación, Rafael Gentili expresó: “la veo bien, tiene todo el derecho a candidatearse. Tenemos un debate fraterno con el Socialismo Auténtico y la disputa es sana. No genera un problema interno sino que fortalece el espacio”, agregó.