Ritondo dijo que Fernández “se lava las manos”
Tras la conferencia del jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, en la que se responsabilizó al jefe comunal, Mauricio Macri, por las muertes y disturbios ocurridos en Villa Soldati, el presidente de la bancada PRO en la Legislatura porteña, Cristina Ritondo, salió a responder y defender a su jefe político.
"Aníbal sigue provocando a Mauricio Macri y a los porteños. Se lava las manos. No vamos a ceder. El espacio público no se negocia", expresó vía Twitter.
Además, dijo que “si Fernández pretende que legislemos para entregar el parque a los que usurpan, no lo vamos hacer. Quiere provocarnos más”, agregó.
El secretario General porteño, Marcos Peña, también se refirió al conflicto y dijo que “la seguridad en la Ciudad es responsabilidad del Gobierno nacional”, y que “no se pueden hacer los distraídos”.
Luego, Peña reconoció que “faltan cientos de miles de viviendas en el área metropolitana. Falta una política habitacional y poblacional nacional y un trabajo conjunto”.
Y sobre la inmigración expresó: “No decimos que la inmigración sea el problema. El problema es la ausencia del Estado que termina perjudicando al que más lo necesita”.