Sale Gallardo, entra Liberatori
Toda esta semana se encuentra de turno el Juzgado Nº 6 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, el cual se encuentra subrogado por el juez Roberto Andrés Gallardo. Cualquier acción urgente que se presente fuera del horario judicial deberá resolverla este magistrado. Pero las decisiones que el juez tome rápidamente podrían ser rechazadas ya que, cada expediente iniciado de forma urgente fuera en horario inhábil, es sorteado entre los 15 juzgados de dicho fuero en la primera hora hábil.
En la noche del pasado jueves, dirigentes políticos y sociales se presentaron ante el juzgado de turno para solicitar el dictado de una medida cautelar para que se dispongan las medidas necesarias “para evitar el conflicto social y en especial, un eventual desalojo y/o aumento de la ocupación del predio en cuestión”. En horas de la madrugada, el juez Gallardo resolvió dictar una medida precautelar y solicitar al Estado Nacional “la asistencia de las fuerzas de seguridad federales a los efectos de realizar un operativo de pacificación”.
A primera hora de este viernes, la Cámara de Apelaciones del fuero CAyT realizó el sorteo del expediente, el cual quedó radicado en el juzgado a cargo de Elena Liberatori.
En el caso del expediente anterior que también fue resuelto por Gallardo con el dictado de una medida de no innovar, la jueza Lidia Lago fue la quien quedó brevemente a cargo de la causa, ya que la magistrada se declaró incompetente al entender que el juez natural en dicha causa era la jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas María Cristina Nazar, por ser la que ordenó originalmente el desalojo del predio, y por lo tanto, debía ser esta magistrada la que continuara con el trámite de los expedientes conexos.
Liberatori ahora deberá resolver qué hacer con este nuevo expediente. Fuentes judiciales comentaron que es posible que la jueza, debido a que Gallardo tiene varias causas conexas con el tema y como podría continuar recibiendo nuevas presentaciones por estar de turno, decida remitir este expediente al juez Gallardo. “También es posible que Liberatori se haga cargo del expediente y continúe con la línea iniciada por el juez de turno”, dijeron. Habrá que esperar para saber qué decide la jueza porteña. A las 18 el juzgado emitirá un comunicado de prensa con la resolución.