La Legislatura porteña vuelve a tratar el Presupuesto
Bloques del arco opositor mantienen sus cuestionamientos respecto al proyecto de ley impulsado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al tiempo que desde el PRO estimaron que pueda llegarse a un consenso y a la posterior aprobación.
El Presupuesto porteño se compone del proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración del Gobierno para el 2011, el proyecto de modificación al Código Fiscal, y el proyecto de Ley Tarifaria para el ejercicio del año próximo.
"Opositor que vote a Macri, pierde", afirmó hoy el diputado porteño Marcelo Parrilli -MST en Movimiento Proyecto Sur- y agregó que "no es sensato darle 25.000 millones de pesos a un jefe de gobierno mentiroso, xenófobo, racista, represivo y encima procesado por escuchas ilegales".
Tras las cuatro horas de debate del miércoles pasado, los legisladores acordaron en la sesión especial pasar a cuarto intermedio hasta mañana a las 17.
"El macrismo debe respetar su promesa de campaña y no aumentar los impuestos", dijo el legislador de la Coalición Cívica (CC) Sergio Abrevaya y aseguró que al Gobierno porteño "le sobran ingresos para afrontar los gastos de la Ciudad".
El integrante de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura porteña señaló que el distrito "tiene urgencias y necesidades reales, como la vivienda, y no simplemente electorales, como son las obras de maquillaje que el gobierno de Macri pretende financiar".
Por su parte, el legislador del PRO Álvaro González acusó al kirchnerismo de impedir la aprobación de la Ley de Presupuesto y llamó al diálogo y al consenso para conseguir finalmente su promulgación.
"Hubo una clara intencionalidad política de dejar al gobierno de Mauricio Macri sin Presupuesto", aseveró González y agregó: "Estoy llamando a la reflexión para que el lunes podamos retomar el diálogo y el consenso para que la ciudad tenga su Presupuesto".