Gracias a Carrió, Macri logró 1300 millones de pesos por impuestos
Despues de 4 cuartos intermedios la Coalición pidió bajar en 0,25 (de 4 % a 3.75 % ) la alícuota establecida para el impuesto de Ingresos Brutos para grandes contribuyentes que facturen entre 30 y 40 millones de pesos anuales tributarán el 3,75% y a partir de 40 millones el 4%,,lo que reportaría unos 1300 millones de pesos para el Gobierno de Mauricio Macri.
“Hubiéramos querido ir a una reducción mayor, pero con la negativa de los otros bloques a negociar, es lo máximo que hemos podido consensuar”, se justificó Fernando Sánchez, que tenia la orden de Elisa Carrió de consensuar con el macrismo.
A esto se sumó el diputado de Encuentro Progresista, Raúl Fernández, quien votó afirmativamente la ley Tarifaria, pero exigió, a cambio de su voto, que se elimine la excepción tributaria para los Call Center
En un comunicado conjunto, los bloques de Encuentro para la Victoria, Diálogo por Buenos Aires (ibarrismo), Peronista, MST, Nuevo Encuentro (sabatellistas) e Igualdad Social (monobloque de Martín Hourest) afirmaron que rechazan “aumentar impuestos para financiar a un Estado que sub-ejecuta”. También propusieron sesionar nuevamente el lunes 21 de febrero, para tratar el presupuesto y las leyes complementarias pendientes.
Via la red social witter, la oposición a Macri denunció acuerdos espúreos entre el amcrismo y la Coalición Cívica. El legislador del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, dio a conocer, la Coalición Cívica, está negociando con el PRO aprobar el presupuesto". Por su parte, Gabriela Cerruti del Nuevo Encuentro sostuvo también a través de la red social que "el PRO le ofrece cargos en el Consejo de la Magistratura a Pino (Solanas) y (Elisa) Carrió a cambio del presupuesto".
Además la legisladora sostuvo: "Quiero saber si cuando negocian los aliados del grupo A, como hoy en la Legislatura, los medios hablan de escándalo y compra de votos".
Ante esto, y para avenatar sospechas, el bloque de la Coalición Cívica senaló que "no canjea nada que la voluntad popular no haya dado y que está dispuesta a colaborar con la gobernabilidad de la Ciudad".