4 abril, 2025

Luego de 16 días, se levantó la toma del club Albariño

0

Luego de 16 días de ocupación, las personas que habían tomado el club Albariño de Villa Lugano se retiraron ayer a la tarde por sus propios medios tras mantener negociaciones con el Gobierno y con funcionarios judiciales, según explicaron a Infobae.com.
El casero del club, Miguel Torres, quien estuvo virtualmente preso en un domicilio que se encuentra dentro del predio deportivo, confirmó en diálogo con Radio 10 que "los okupas se retiraron por el paredón que habían tirado abajo para ingresar". "Me siento liberado", dijo visiblemente emocionado.
En tanto, el vicepresidente del club, Héctor Escobar explicó que "todavía están las casillas en el lugar" y que comenzó a desarmarlas, hasta que la policía le dijo que se detenga "porque tal vez hayan dejado algún explosivo o una trampa".
Sobre la situación vivida por el casero Torres, Escobar, en diálogo con C5N, la calificó como "de terror".
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, había declarado el lunes que el desalojo era "una decisión irreversible" a la cual se llegaría a través del diálogo y del consenso. Se espera que la propia funcionaria se refiera a la liberación en las próximas horas.
¿Un cuartel de bomberos?
Al filo de la medianoche, trascendió que el predio donde funciona el Club Albariño podría ser utilizado el próximo año para albergar un cuartel de bomberos de la Policía Federal.
La propuesta surgió porque en la zona de Ciudad Oculta a menudo suceden siniestros e incendios y no dispone de ninguna central de bomberos. Además, el Club hacía cinco años que no contaba con la habilitación correspondiente y tampoco es apto para una cancha de fútbol.

Deja un comentario