Indoamericano: rechazan pedido de detención al barrabrava de Huracán que disparó a okupas
El juez de Instrucción Eliseo Otero rechazó un pedido efectuado por la fiscalía para detener al barra brava de Huracán Julio Capella, el hombre que portaba un arma supuestamente de "juguete" y que ya fue beneficiado con una falta de mérito por los incidentes en la toma del Parque Indoamericano en Villa Soldati.
En tanto, el magistrado se declaró "incompetente" para continuar con la investigación y derivó el caso a la justicia federal en virtud de que el delito que se investiga es "intimidación pública", una figura del ámbito federal, indicaron fuentes consultadas a Infobae.com.
El juez rechazó el pedido de detención efectuado por el fiscal Sandro Abraldes, quien además había solicitado el procesamiento del imputado Capella.
Capella es quien aparece en las filmaciones de TV empuñando un arma, pero al ser interrogado, dijo que se trataba de una "réplica", y que la utilizó para defenderse. Luego, fue beneficiado con una "falta de mérito" por parte del juez.
El magistrado, al rechazar el pedido, explicó: "No descubro aquellos signos inequívocos o manifiestos a los que alude el fiscal y que ameritarían, ahora sí, la detención de Capella. No está acreditado que Capella hubiera portado un arma, pues simplemente no existe un solo dato objetivo que, de momento, permita afirmar tal hipótesis".
Para el juez, en el marco del conflicto por la toma y en el enfrentamiento entre vecinos y okupas, "ambas facciones han agredido y se han defendido al mismo tiempo, y ello es un dato incontrastable que resulta de la realidad de los hechos".