Piden informes sobre el robo de municiones en El Palomar
El cuantioso robo de 32.800 municiones de la base militar de El Palomar, no solo le cortó la carrera al jefe de la I Brigada Aérea de El Palomar, brigadier Daniel Rubén Rodríguez, que había sido ascendido hace diez días y estaba a punto de asumir como director de Líneas Aéreas del Estado (LADE), sino que generó preocupación en el Congreso de la Nación
Fue la diputada Alicia Comelli (Movimiento Popular Neuquino- Neuquén) quien presentó un proyecto de resolución solicitando información al respecto.
La gravedad del hecho llegó a la Cámara de de Diputados y fue la diputada Alicia Comelli (Movimiento Popular Neuquino- Neuquén) la que a traves de un proyecto de resolución solicitó información al respecto.
“En mi calidad de diputada y como miembro de la Comisión de Defensa, he preparado una presentación a fin de que se informe a la Cámara Baja, sobre todas las circunstancias ocurridas en dicha unidad, principalmente respecto de los elementos sustraídos, si los mismos se encontraban a resguardo con las condiciones de seguridad necesaria, cuáles eran las medidas de seguridad implementadas en las instalaciones no solamente en los depósitos, sino en la propia base aérea, además de otras preguntas que persiguen el interés de conocer si existieron posibles conductas de corrupción o delictivas en el propio personal de la fuerza”, señaló la diputada en un comunicada de prensa.
La legisladora neuquina fundamentó su accionar en que “la gravedad y trascendencia de los hechos ameritan que se empleen todos los canales legislativos posibles para que no solamente quede clara la responsabilidad o no de los involucrados, sino también para un análisis y seguimiento del propio sistema de seguridad de un área tan sensible para la Nación, como lo es las Fuerzas Armadas”.
La semana pasada, un grupo de delincuentes robó una gran cantidad de municiones calibre 9 y 22 de un depósito de la Fuerza Aérea. Los malvivientes violentaron el cerco perimetral y el portón de un depósito, en la base de la localidad bonaerense de El Palomar.
El brigadier Ernesto París, secretario general de la Fuerza Aérea, confirmó el robo y dijo que se trataba de municiones en desuso y que iban a ser destruidas porque se humedecieron tras una inundación.
El robo fue descubierto en la mañana del martes 04/01 , cuando efectivos de la Fuerza Aérea recorrían la base de El Palomar y en tareas de rutina advirtieron que el ingreso a uno de los depósitos había sido violentado. Los "ladrones" se llevaron 29.891 cartuchos calibre 22 y 2982 calibre 9 mm, de la misma unidad militar en la que hace un mes y medio apareció dañado el avión presidencial Tango 02