Garré desestimó rumores de renuncia de Capdevila
La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, desestimó hoy (12/01) los rumores de renuncia de la cúpula de la Policía Federal y de esta manera confirmó en el cargo tanto al jefe de esa Fuerza, Enrique Capdevila, como al subjefe, Eduardo Di Nizo, ambos designados el mes pasado.
"Sobre rumores no hablo", sostuvo Garré, durante una visita de control a los puestos del "Operativo Centinela" de la Gendarmería Nacional en los distritos bonaerense de José C. Paz y Malvinas Argentinas, en el oeste del Conurbano.
La funcionaria ratificó, además, el pase a disponibilidad de ocho efectivos de la Policía Federal, de manera preventiva, al encontrarse procesados en causas judiciales.
En esa nómina figura el comisario mayor Raúl Timossi -nombrado recientemente como jefe de la división Asuntos Internos de la Fuerza-, a quien se investiga por el presunto cobro fraudulento de adicionales.
La jueza federal María Servini de Cubría está a cargo de la causa.
En este contexto, en las últimas horas surgieron rumores de renuncia de la cúpula de la Federal, con Capdevila y Di Nizo al frente, designados por Garré en diciembre pasado.
Fuentes confiables sugirieron incluso que Capdevila podía dar un paso al costado al ver que nombres que él proponía para ocupar cargos de mando en la Fuerza eran vetados por el Gobierno.
Sin embargo, Garré negó la especie e insistió en la necesidad de "perfeccionar" a la Policía.
En el oeste del Gran Buenos Aires, la ministra remarcó que la seguridad "es un tema muy sensible, delicado, en el que si bien el Estado ha hecho esfuerzos e inversiones, siempre es una tarea" que exige "más y mayor eficiencia".
Asimismo, destacó la necesidad de "aumentar la capacitación y tener la más moderna tecnología" y remarcó: "Tanto el Estado nacional como el provincial y el municipal tenemos la obligación de proteger a la gente, cuidarla de la delincuencia y darle una sensación subjetiva de sentir que hay presencia de la autoridad pública".
En José C. Paz y Malvinas Argentinas, Garré visitó los puestos de control del "Operativo Centinela" junto con el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal; el director de Gendarmería Nacional Argentina, Héctor Schenone; y el jefe de Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi.