Duhalde propone "orden y paz" para que que el país progrese
"Deben funcionar los trenes, los colectivos, el sistema educativo, para la mayoría de la gente, que necesita del Estado", expresó el ex presidente, concentrándose en una de sus principales propuestas con miras a las próximas elecciones y a la vez el centro de sus cuestionamientos al gobierno. "Este país necesita orden y paz para progresar", sintetiza Eduardo Duhalde.
“Yo tuve problemas, precisamente, porque no dejaba entrar a los piqueteros con máscaras [ sic ] en la Capital Federal. Pero este Gobierno hace de la no represión una cosa positiva, pero es absolutamente negativo”, expresó Duhalde, al ser entrevistado por el diario La Nación.
Duhalde asegura que en una instancia de negociación y cuando ante una propuesta le constarían con nuevo corte, por ejemplo en el Puente Pueyrredón, en primer lugar lo impediría sin necesidad de apelar a un juez. “Es propio del funcionamiento del Gobierno. Y la policía tiene que superar en mucho el número de manifestantes. Si hay una movilización de 40 tipos cortando una calle, usted debe mandar 200 policías, sin armas, y camiones para meterlos presos”, dijo al respecto.
Por otro lado, Duhalde confía en que en un eventual gobierno suyo Hugo Moyano ya no lidere la CGT. “No va a ser secretario general. Acá se trata de mantener una "comunidad productiva" entre los empresarios y los trabajadores. Que un trabajador diga ‘Estos son gorilas porque no piensan como yo’ es un disparate que nos puede hacer retroceder 60 años. Debe haber un equilibrio entre el poder sindical y la patronal. En muchos otros países, los gremios son poderosos, pero su plata no es para que engorden sus bolsillos los gremialistas o sus familiares”, sostuvo al respecto.