6 abril, 2025

Radicales con atracción por España

0

Además de escuchar los consejos del reconocido publicista local Carlos Baccetti (ex socio de Ramiro Agulla), Ricardo Alfonsín decidió asesorarse con contactos de afuera para la campaña que va a encarar. Se reunirá esta semana con los equipos españoles que trabajaron con el Partido Socialista Español (PSOE) y que hicieron ganar, entre otros, a José Luis Rodríguez Zapatero. "Antes que nada, ellos quieren conocer a Ricardo, y para eso vamos a tener un primer encuentro", contaron allegados al candidato radical. Lo peculiar es que el mismo equipo ya trabaja con Ernesto Sanz, competidor interno de Alfonsín en la UCR. Mientras ellos no sean celosos, estará todo bien.
¿Tomada es o no es?
En menos de una semana, la precandidatura a la jefatura de gobierno porteño del ministro de Trabajo, Carlos Tomada (foto), recibió un aluvión de apoyos. Ser el representante del kirchnerismo en la Capital es una posición que también ambicionan Amado Boudou y Daniel Filmus, por lo que cada apoyo parece trascendental. Detrás de Tomada, se encolumnaron La Cámpora, el Frente de Unidad Peronista (FUP), la Agrupación Martín Fierro, Aluvión Militante, Peronismo 26 de Julio y el Movimiento de Participación Peronista (MPP), entre otras. Pero o alguien no tomó nota o Tomada necesita más apoyos para largarse a las arenas de la interna. Hasta la semana pasada, uno de sus voceros juraba y perjuraba que el ministro seguía sin ser candidato a nada.
El Sur también existe
Los que creen que toda la movida política se trasladó a la costa atlántica están equivocados. En los sureños balnearios de Río Negro también hay vida. La semana pasada, el director nacional electoral, Alejandro Tullio (foto), se trasladó con su familia, como todos los años, para esas latitudes. Pero esta vez no eligió el clásico Las Grutas, sino que incursionó en el balneario El Cóndor, a 30 kilómetros de Viedma. Ahí se encontró con el jefe del bloque de senadores K, Miguel Pichetto, que prefiere veranear en su provincia. Otro habitué de El Cóndor es el también rionegrino Fernando Chironi, dirigente radical que Ricardo Alfonsín postularía como gobernador provincial este año. ¡El Sur tiene lo suyo!
Otro enojo de Aníbal
Después de una semana difícil, en la que una vez más debió desmentir su renuncia, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se encendió de bronca cuando leyó el decreto en el que se reestructuraba el área de medios del Gobierno tras el nombramiento de Juan Manuel Abal Medina como secretario de Comunicación Pública. Aníbal intuyó una maniobra del secretario legal y técnico, Carlos Zannini, a quien le adjudicó malicia en la redacción del decreto en el que perdió el manejo del programa Fútbol para Todos. Es que, a contamano de lo que dice el ministro, la norma nada dice de que él seguirá manejando la unidad ejecutora.
Michetti da mucha letra
Era evidente que la frase de la diputada Gabriela Michetti, en la que confesó que el radical Ernesto Sanz era como su hermano mayor iba a traer cola. Esta semana, los siempre creativos cobistas porteños usaron la declaración para chicanear al mendocino que amenaza con serrucharle el piso al vicepresidente. "Tal vez, el Gran Hermano de Pro se haya equivocado de partido y, finalmente, encuentre su destino en el espacio derechista que parece abrirle los brazos", difundió en un comunicado el grupo que comanda el radical Diego Barovero.

Deja un comentario