Allanamiento en el aeródromo donde estaba el avión de los hermanos Juliá
El juez en lo penal ecconómico, Alejandro Catania, ordenó allanar la base aérea de Morón donde permaneció durante casi dos meses el avión que tripularon los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá y Matías Miretcon y en el que se transportaron 944 kilos de cocaína a España.
El magistrado junto a su secretario inspeccionaban esta tarde el lugar para conocer detalles sobre los movimientos que hubo durante los últimos meses, antes de que el jet se dirigiera a Ezeiza, para partir con rumbo a España el 1° de enero.
El Challenger 604 permeneció en la base de Morón desde el 6 de noviembre hasta el 30 de diciembre, con un vuelo, en ese lapso, a Mar del Plata, el 7 de diciembre pasado.
En tanto, la justicia argentina busca establecer cómo fueron ocultados dentro del jet los 944 kg de cocaína que fueron secuestrados el 2 del actual en Barcelona.
En medio de las especulaciones por parte de los investigadores sobre una supuesta complicidad de organismos oficiales en la causa, el gobierno nacional aseguró que la droga no fue cargado en la Argentina.