La CGT de Moyano califica a los pedidos de aumentos mayores al 35% como "políticos"
En la CGT de Hugo Moyano califican como "políticos" los reclamos salariales de hasta el 40 por ciento que impulsan gremios opositores y advierten que así buscan "prender la mecha".
"Tendrán sus motivos para plantealo, pueden ser económicos o pueden ser políticos también", indicó el secretario gremial de la CGT, Omar Viviani, en diálogo con el programa Cada Mañana, de Radio 10.
El sindicalista de la central obrera que conduce Moyano se refirió a los pedidos salariales que impulsa el gremio Gastronómicos, de Luis Barrionuevo, y la Federación del Petróleo y Gas, de Alberto Roberti, ambos agrupados en la CGT Azul y Blanca.
"Roberti no está acompañando a este gobierno nacional así que es provable que diga 40% porque lo quiere sacar o también que diga 40% porque quiere prender la mecha", denunció el sindicalista.
Por otra parte, Viviani reconoció que muchos gremios solicitarán aumentos mayores al 30% y otros que lo van a hacer por menos porque "tienen salarios más acomodados a la realidad económica del país".
"Los dos gremios de Barrionuevo y Roberti no están en la CGT. Quieren planear un porcentaje que no sé cuántos gremios lo podrán acompañar", criticó.