Solá, lejos del Peronismo Federal aclara que no volverá al Kirchnerismo
Tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, máximo adversario electoral del PJ disidente, de a poco, ese aglomerado de peronistas de peso no alineados al kirchnerismo que se bautizaron Peronismo Federal (PF) empezó a desmembrarse y tambalea. El primer portazo lo dio Carlos Reutemann, quien si bien insistía con que no sería candidato era el jugador de este espacio con mayor proyección. Su salida provocó un cimbronazo que todavía se sacude. Ahora, quien puso en duda su permanencia en la sociedad es Felipe Solá.
En declaraciones a radio La Red, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, afirmó que “el tiempo de los caudillos ya pasó” y cuestionó duramente la propuesta de una interna escalonada por regiones como “un mamarracho”.
El diputado nacional aclaró que si puede mantener con Eduardo Duhalde, Alberto Rodríguez Saá y Mario Das Neves -los otros precandidatos presidenciales- una “discusión racional” sobre el tema de las internas, se quedará donde está. “Si no, no".
“No es seria”, dijo sobre esa interna que también calificó como “absurda”. Solá insistió que la elección que pretenden llevar adelante Duhalde y compañia “se hace por fuera de la ley con el padrón de viejos partidos. Es una interna de unos pocos miles a los que hay que llevar a votar, además, y hay que tener ómnibus, micros, plata, etcétera”.
Asimismo insistió en que debían haberlo consultado antes de lanzar por los medios la propuesta de interna. “Nos enteramos por los diarios. Yo recibí el llamado de Rodríguez Saá cuando ya estaba anunciado”, dijo.