Stefanon podría ser imputado por el robo del dinero del viaje presidencial a Oriente Medio
Vázquez y Federick son las personas que estuvieron hasta unos minutos antes de que se produjera el asalto al empleado Rodolfo Stefanón, quien se llevó el dinero a su casa en una mochila, en vez de ir directamente a Aeroparque.
Los investigadores siguen dudando de la versión de Stefanon, y no se descarta que de testigo pase a la condición de imputado, según indicaron fuentes judiciales.
Los voceros informaron a Infobae.com que el chofer dijo que había llevado a Stefanon en ocasiones anteriores con dinero encima y afirmó que el miércoles pasado le pidió que pasara por su casa en la calle Malabia al 1600 antes de ir hacia Aeroparque, donde debía llevar el dinero.
El otro testigo, el suboficial Vázquez dijo que el día del hecho estaba ocasionalmente en el auto oficial.
Los testigos dijeron que se enteraron del robo a Stefanon la misma tarde del miércoles cuando llegaron en el auto al sector militar de Aeroparque, y que por eso debieron volver al domicilio del empleado de la Casa Militar en la calle Malabia.
Los investigadores tienen dudas de la versión de Stefanon y si bien no quieren hablar de un autorobo, "nada está descartado", indicaron las fuentes.
Hasta el momento no hay testigos de un supuesto forcejeo entre el empleado y los presuntos motochorros, tal como declarara Stefanón.
Mañana deberán declarar como testigos el vicecomodoro Percy Juan Ryberg, Jefe de la Agrupación Aérea de la Casa Militar, y Roberto Federico Kelly, director de Gestión de Medios Aéreos de la Secretaría General de la Presidencia.
En tanto, para el jueves está prevista la declaración de los superiores inmediatos de Stefanon: el suboficial Vera, encargado de coordinar las salidas desde Aeroparque- y del Comodoro Tizoni, Jefe de la Agrupación Aérea, según confirmaron las fuentes consultadas.