"Mi relación con la Presidente es inmejorable", aseguró Scioli
“La Presidente tuvo un dolor desgarrador y esto me exige tener una consideración especial. Con Cristina (Kirchner) hay un respeto mutuo”, opinó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
En diálogo con el programa Longobardi en Vivo, por C5N, el mandatario provincial calificó al trato que mantiene con la jefe de Estado como “inmejorable, desde todo punto de vista”.
“Desde el humano, un acercamiento muy importante; y desde el institucional, la relación es muy buena. Esto se va cosnturyendo a lo largo de los años”, consideró.
Según Scioli, “que dos personas tengan una manera distinta de abordar los temas no significa que nos llevemos mal. Cristina sabe que soy una persona confiable”.
En otro orden, el gobernador evitó hablar de sus aspiraciones en los comicios de octubre y anticipó que "todo va en camino a que Cristina Kirchner siga dirigiendo el país".
"La Presidente está reflexionando, tomándose su tiempo, analizando la situación para luego anunciar su decisión. Hay que respetar los tiempos, pero la percepción que tengo es que todo va camino, en cuanto a los respaldos recibidos, a seguir dirigiendo el país", señaló Scioli.
El mandatario provincial, sin embargo, evitó confirmar una versión periodística acerca de que la Presidente, antes de emprender una gira por Kuwait, Qatar y Turquía, le comunicó en una reunión su voluntad de buscar su reelección.
Según el gobernador bonaerense, si Cristina Kirchner decide aspirar a otro mandato, la acompañará en ese objetivo.
Además, negó analizar la posibilidad de postularse a la Presidencia si la jefe de Estado desiste de buscar un nuevo mandato.
"Me manejo sobre la realidad. Ella va camino de seguir decidiendo en el país y (aspirar) a la facultad de ser reelecta. Sería una falta de respeto a ella", respondió sobre sus eventuales pretensiones presidenciales.
En otro orden, confió en que "se pueda superar rápidamente" y "prevalezca la coherencia" para poner fin al reclamo del campo que derivó en un cese de comercialización de granos y oleaginosas, y pidió que el conflicto "no se politice".
"Espero que se pueda superar rápidamente. El ministro (de Agricultura), Julián Domínguez, es un hombre de diálogo y en la Provincia estamos trabajando para cumplir las expectativas (de los productores). Tenemos que poner voluntad desde los dos lados", dijo Scioli.
Al respecto, solicitó a los dirigentes agrarios que el reclamo de abrir la exportación de trigo "no se politice".
"Se va a superar porque todos hemos aprendido de las experiencias. (El campo) es un sector pilar fundamental de la economía y es necesario articular, dialogar y llegar a acuerdos", comentó el mandatario bonaerense.
Y pidió que "prevalezca la coherencia de todos" frente a un nuevo conflicto para "cuidar un momento" en el que Argentina tiene una "cosecha récord".
Consultado sobre los últimos hechos de inseguirdad en el territorio bonaerense, señaló que su gestión seguirá enfocada a "luchar contra el delito y el narcotráfico", al tiempo que definió a los delincuentes que matan en asaltos como "bestias humanas que están dispuestas a todo".